Ciudades

Asesinan en Ituango, Antioquia, a un desmovilizado del frente 18 de las Farc

El ataque cometido con arma de fuego y otras cuatro personas también sufrieron heridas leves.

Asesinan en Ituango, Antioquia, a un desmovilizado del frente 18 de las Farc

Asesinan en Ituango, Antioquia, a un desmovilizado del frente 18 de las Farc / Caracol Radio

Antioquia

La Policía División Antioquia reportó que desconocidos que se movilizaban en motocicletas cometieron asesinaron con arma de fuego a Dalaider de Jesús Vásquez, conocido como “Dala”, ex integrante del frente 18 de las FARC.

Según el reporte oficial, la agresión ocurrió cuando el desmovilizado se encontraba departiendo con otras personas en la zona urbana de Ituango, y cuatro de los acompañantes resultaron heridos por los disparos, aunque no de gravedad…

El comandante de la policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, reveló que los pistoleros se movilizaban en motocicletas e ingresaron al sitio donde se encontraba el señor Vásquez y dispararon en repetidas ocasiones.-

“Ahí estaban departiendo varias personas con el señor alias Dala, y entran dos personas, y otros dos esperaban en motos afuera, y lo ultiman a tiros, el fallece, y las 4 o 5 personas que estaban departiendo con él quedan heridas”, relató el coronel Sierra Niño.

Añadió que la Policía Nacional conformó en Bogotá un grupo especial con policía judicial e inteligencia para ubicar y capturar a los responsables de este hecho.

El norte de Antioquia es la única zona donde han ocurrido asesinatos de desmovilizados de las Farc, quienes han pertenecido a las zonas veredales de transición, hoy convertidas en zonas de capacitación y reintegración.-

Comunicado de Policía Antioquia

El Departamento de Policía Antioquia informa:

 1. Ayer sábado 11 de noviembre en horas de la noche fue ultimado con arma de fuego el señor Dalaider de Jesús Vásquez, alias “Dala” ex integrante del frente 18 de las FARC.

2. Hechos registrados en el Municipio de Ituango Norte del Departamento.

3. Desconocidos que se movilizaban en motocicletas lo abordaron cuando se encontrada departiendo con otras personas disparando contra su humanidad.

4. También resultaron heridas otras personas que se encontraban allí, todos fueron atendidos en el hospital San Juan de Dios del Municipio.

5. La Policía Nacional conformó un grupo especial con policía judicial e inteligencia para ubicar y capturar a los responsables de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad