¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejal con demanda busca frenar licitación de aseo en Bogotá

Desde la alcaldía de Petro se dejó que el término de duración del contrato entre UAESP y Acueducto seria hasta el día que se adjudicaran por licitación Áreas de Servicio Exclusivo.

El concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, advierte que la licitación es inconveniente porque afecta el patrimonio público de la capital que es la empresa Aguas de Bogotá, que presta el servicio de aseo en el 52% de la ciudad.

"Esta licitación busca sacar el servicio a la empresa pública de aseo para favorecer a los operadores privados, porque en los pliegos exigen que las firmas que se postulen deben tener 5 años de experiencia", dijo

Sanguino manifestó que Aguas de Bogotá puede generar este año unas ganancias de $60.000 millones

Mientras que el Distrito manifestó que con esta demanda piden proteger el patrimonio público, pero que no tienen razón porque el negocio del aseo es un mercado en libre competencia, inclusive hoy en día los ciudadanos pueden cambiar de prestador.

Además, desde la administración pasada se dejó que el término de duración del contrato entre UAESP y Acueducto seria hasta el día que se adjudicaran por licitación Áreas de Servicio Exclusivo.

Cabe recordar que La legitimidad para prestar el servicio de aseo por parte de acueducto se la quitó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al decir que acueducto ya no puede seguir prestando el servicio de aseo en Bogotá.

Y les da un plazo de 6 meses para que desmonte el esquema que se tiene hoy, tal como lo reveló Caracol Radio

Cargando