Deportes

El Fuego Bolivariano ya arde en Santa Marta

Para las 6 de la tarde de este sábado, se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos en el estadio de fútbol de Bureche.

/FOTO COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

/FOTO COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

Santa Marta

Luego de su viaje desde Caracas, Venezuela; por Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Ciénaga, la antorcha bolivariana llegó a Santa Marta, en donde fue recibida por el director de deportes, Hideraldo Espinosa, quien la entregó al atleta Arnobis Dalmero, para iniciar con el recorrido hacia la Plaza de Bolívar, desde el Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar.

“Es el evento deportivo más importante del año en Colombia y de la historia de nuestra ciudad, ya podremos hablar de un antes y un después porque una cosa es Santa Marta antes de los Juegos y otra la ciudad después de este evento; es una vitrina internacional para mostrar nuestra belleza, riqueza y lo que somos los samarios, este ha sido un sueño hecho realidad”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.

Junto a Dalmero, iniciaron el recorrido los deportistas, Flor Sarmiento, Olga Álvarez, Alfredo Garay, Jesús Laguna, Brenis Fragoso y Andrés Elías Martínez, quienes relevaron el fuego bolivariano a atletas de las ligas de judo, karate, lucha, fútbol sala, taekwondo, baloncesto, voleibol, natación, tenis, patinaje, de discapacitados y las Escuelas del Deporte de la ciudad.

“Fue una experiencia inolvidable, ver a tanta gente entusiasmada, para nosotros como samarios es un sueño hecho realidad, van hacer 15 días de emoción, pasión por el deporte y paz”, manifestó Rubio.

Finalmente, en el último tramo del trayecto la antorcha fue esperada por Paulo Villar, atleta samario y representante de los atletas en el Comité Olímpico Colombiano quien encendió el pebetero frente a la mesa principal. La mesa principal estuvo conformada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el director de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, el teniente coronel Juan Corvacho, y el mayor de la Policía Nixon Bolívar, quien viajó con el fuego desde Bogotá.

“En la inauguración vamos a tener un evento espectacular, una escenografía con más de 1.500 bailarines es un show que los samarios no se lo pueden perder, agregó Rubio respecto a la ceremonia de inauguración, evento que se celebrará este sábado a las 6:00 p.m”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad