Ciudades

“No puedo pedir renuncia del contralor de Antioquia”: Luis Pérez

Concejal y diputado que habían hecho las denuncias ante Procuraduría y Fiscalía, solicitan el retiro del cargo a Sergio Zuluaga.

“No puedo pedir renuncia del contralor de Antioquia”: Luis Pérez

“No puedo pedir renuncia del contralor de Antioquia”: Luis Pérez / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Aunque algunas voces han pedido que sea retirado del cargo el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, después de aceptar que no ha terminado un doctorado en España, como se había mencionado, el gobernador Luis Pérez, asegura que no puede pedirle la renuncia.

El mandatario seccional dijo que es respetuoso del proceso que se le adelanta a Sergio Zuluaga, pero aclara que una decisión en contra del Contralor de Antioquia depende directamente de la Asamblea Departamental.

“El gobernador no tiene ningún tipo de interés e injerencia en las decisiones sobre la Contraloría. Nosotros no tenemos injerencia ni sobre los funcionarios de la Contraloría, ni sobre el Contralor, ni sobre los directivos inclusive ni sobre el presupuesto de la Contraloría”, afirmó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Fue enfático en señalar que desde la ley, no tiene ningún poder en la Contraloría, y que su única relación con el ente de control es la de trasladar los recursos que se estipulan por norma.

El Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, aceptó ante la Contraloría General de la Nacional, que no tiene título de doctorado de España, por error de un asistente al llenar el formularia, según al pedir ayuda por su mala letra.

LOS OTROS LÍOS DEL CONTRALOR

Sergio Zuluaga Peña no es solo investigado por la Procuraduría, es actualmente investigado y llamado a juicio por concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación, al parecer por haberse practicado una liposucción con lipoescultura de músculos anteriores y posteriores de tórax, el 16 de abril del 2016, por lo que pagó tan solo un millón 475 mil 199 de los 6 millones 672 mil 522 que valía según peritos de la Fiscalía.

La irregularidad consta en que el procedimiento se habría desarrollado en el Hospital Público La María, por lo que el dinero faltante fue asumido con recursos públicos.

Según la Fiscalía General de la Nación, Sergio Peña no pagó entre otras los servicios de hospitalización, quirófano, medicamos y anestesia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad