Ciudades

MOVILIDAD

Aumentan restricciones por deterioro del Puente Bocas entre Aguadas y La Pintada

El deterioro y la falta de mantenimiento obligaron a aumentar las restricciones en el Puente Bocas en el norte de Caldas. El gobierno departamental gestiona recursos para intervenirlo.

Aumentan restricciones por deterioro del Puente Bocas entre Aguadas y La Pintada

Caldas

Por deterioro, falta de mantenimiento e imprudencia de conductores de vehículos de carga la administración departamental tuvo que aumentar las restricciones para el tránsito de vehículos pesados por el puente Bocas que comunica a Aguadas (Caldas) con La Pintada (Antioquia).

De acuerdo a las declaraciones que entregó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, por la intersección no podrán cruzar tractomulas ni camiones de más de dos ejes, ya que algunas piezas del puente están fracturadas y generan alto riesgo. Puntualizó que el paso solo estará permitido para vehículos que no tengan un peso superior a 18 toneladas (incluye peso del vehículo y carga).

El funcionario explicó que el puente tiene más de 40 años de construcción y su deterioro se ha venido registrando desde hace varios años y que sumado a eso muchos conductores de vehículos pesados infringen la norma de un solo vehículo pesado sobre la intersección lo cual ha originado daños a la estructura.

Giraldo manifestó que están gestionando recursos ante el Gobierno Nacional para intervenir el puente Bocas el próximo año con las obras que requiere con urgencia.

La Gobernación de Caldas les envió un comunicado a los alcaldes de los municipios de esa zona de Caldas y a las autoridades para que apoyen los controles de restricción y así evitar daños más graves en el puente y prevenir algún evento lamentable.

La situación que preocupa a los empresarios y habitantes de esa zona es que para el transporte de mercancía, materiales de construcción; incluso para las obras de Pacifico Tres, es que necesitan de vehículos de mayor capacidad y peso total de 20 toneladas.

Ante esa preocupación la Gobernación de Caldas les sugirió a los empresarios utilizar vehículos más pequeños, que puedan transitar por el puente que además solo tiene paso habilitado por un carril, ya que el otro están en malas condiciones y representa riesgo para los vehículos.

Hay que recordar que en Caldas ese no es el único puente en mal estado y con restricciones. En el corregimiento Arauca de Palestina, el puente Aquilino Villegas, que cruza sobre el río Cauca tiene varios templetes reventados y representa un alto riesgo para los vehículos pesados, por lo que sólo se permite el tránsito de un solo carro de carga sobre la intersección, que comunica a Arauca con la vía a Anserma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad