Deportes

Inauguran complejo acuático Vida, está listo para los Juegos Bolivarianos

El escenario, es el séptimo de los 12 que albergarán los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta.

El complejo acuático. /FOTO ALCALDÍA

El complejo acuático. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

La nueva piscina de nado olímpico, clavados, nado sincronizado y carreras, albergará a las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Paraguay y Perú.

Las disciplinas de natación comprenden la entrega de 141 preseas, de las cuales 51 son de oro, 51 de plata y 47 de bronce.

Durante el acto de entrega, el alcalde Rafael Martínez informó a los asistentes que el proyecto tuvo una inversión de 13 mil 181 millones 110 mil pesos, distribuidos en un tiempo récord de 10 meses en: una piscina de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2 de profundidad, una piscina de clavados de 50 metros por 20 y 5 de profundidad, y una piscina de calentamiento de 30 metros por 20 y 1.4 de profundidad.

Asimismo, indicó que la plataforma de clavados dispone de dos trampolines de 1 metro, tres de 3 metros, un trampolín de 5 metros, uno de 7.5 metros y otro de 10 metros. Dejando un total de 70 empleos directos.

Entre las obras complementarias se destacan: 3.200 M2 de piso Sahara, 600 M2 de adoquín, 1.500 M2 de parqueadero en gravilla y una gradería apta para albergar 530 espectadores sentados en banquillas.

Cabe recordar que en el nuevo complejo acuático Vida, las competencias se llevarán a cabo del 14 al 23 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad