Ciudades

AMBIENTE

Risaralda es una de las región que más conserva sus bosques naturales: Ideam

La Carder fue reconocida por este organismo nacional por estar entre los primeros lugares en la recuperación de sus ecosistemas naturales.

Risaralda es una de las región que más conserva sus bosques naturales: Ideam

Risaralda es una de las región que más conserva sus bosques naturales: Ideam / www.parquesnacionales.gov.co

Pereira

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, se encuentra entre las tres primeras corporaciones del país que arrojaron los mejores resultados de recuperación de sus ecosistemas naturales con un porcentaje del 4,87%.

Leandro Jaramillo director de la entidad indicó que aunque las cifras son preocupantes para Colombia destacó que esta evaluación dejó muy buenos resultados para este departamento pues se mantienen con un permanente monitoreo, especialmente, los parques naturales que confluyen en este territorio.

Los departamentos en los que se evidenció mayor recuperación de áreas de ecosistemas naturales fueron Huila 7,71% y Risaralda 4,87%.

Según el informe del Ideam, los departamentos que mostraron mayor transformación de área de ecosistemas naturales, es decir que tuvieron pérdidas significativas de sus áreas verdes, fueron Caldas 14,54% y Cundinamarca 12,23%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad