¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rescate de niña en Corinto, Cauca recordó la tragedia de Armero

La menor y su abuela se encontraban con el lodo hasta el cuello cuando los oficiales las rescataron

La tragedia que vivió Corinto Cauca, no solo avivo la solidaridad de los colombianos, sino también trajo a la memoria historias de tragedia y dolor muy parecidas a lo que se ha vivido en el país, como el caso de Armero, que en 1985 sufrió las graves consecuencias de la erupción del volcán Nevado del Ruiz.

Y fue precisamente en esta catástrofe natural que se conoció la historia de Omaira Sánchez, una niña que se convirtió en el símbolo de la tragedia y murió atrapada en el lodo. Esta historia estuvo a punto de repetirse en Corinto Cauca, donde una menor de 9 años estuvo a punto de morir enterrada en el lodo que había llegado hasta su casa y tenía atrapadas a ella y a su abuela

El Teniente Esteban Hernández, junto a cinco agentes, realizó las labores de búsqueda y rescate de la menor y su abuela que se estaban encerradas en su casa.

“En el barrio La Playa, en medio de la avalancha y mientras las personas corrían, nosotros intentamos salvaguardarnos en una vivienda que estaba cubierta con lodo a una altura de más de un metro. Cuando llegamos la puerta estaba atascada por la cantidad de lodo que había y usando barrotes y palos que bajaban en la avalancha derribamos la puerta, cuando entramos encontramos a la niña y a su abuelita, las cuales tenían el lodo hasta el cuello y procedimos a su rescate”, afirmó el Teniente.

La hazaña de estos oficiales permitió evitar que se recordara la trágica historia vivida en Armero y la erupción del volcán que dejó a una población arrasada y una estela de víctimas, desolación y tristeza.

“Nosotros solo pensamos en rescatar a la menor aun a costa de nuestras vidas porque la avalancha en ese momento comenzaba a ingresar al casco urbano de la población”, dijo el teniente Hernández

El rescate pudo realizarse debido a que el lodo todavía no se había compactado.

Cargando