Economía

PROMESA

Alcalde pone en duda que pueda cumplir promesa de 20 mil hogares

El mandatario confesó que "de ignorante habló de esa meta sin saber lo complicado que era el estado". Revela las dificultades para adquirir el lote de Cemex.

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez puso en duda que pueda cumplir la meta de los 20 mil hogares felices, uno de los puntos centrales que esbozó en la campaña política y para algunos, la promesa que lo llevó al triunfo en los comicios regionales de 2015.

En un acto con beneficiarios de la denominada ley “curaduría cero”, que permitió la entrega de escrituras a residentes de los barrios Cristal alto y bajo, el mandatario sugirió que esa meta no se podría cumplir.

“Yo quiero comentarles que en la campaña me comprometí a 20 mil lotes con servicios. De ignorante, yo no sabía lo complicado que era el estado”, confesó el alcalde.

Para el proyecto, la administración había identificado un lote de la cementera Cemex, en el norte de la ciudad. Se trata de un predio 465 hectáreas de las cuales se pueden usar 130 para el proyecto de los 20 mil hogares felices aseguró el alcalde.

Sin embrago, el mandatario hizo el recuento de las dificultades para comprarlo.

“Para podernos hacer al lote se necesita dentro de las normas fiscales, apropiar la plata y tener la liquidez para pagar a terceros.

No es que hayamos abandonado, porque yo no abandono nada, seguimos trabajando, pero no es lo mismo trabajar sin un peso que tener la plata en el banco para hacer la expropiación”, explicó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad