¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vehículos de carga y buses intermunicipales tendrían pico y placa ambiental en Bogotá

La medida de la Alcaldía busca reducir la contaminación en la ciudad.

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prepara varias medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la capital del país, según lo establecido en un proyecto de decreto conocido por Caracol Radio.

De acuerdo con el borrador de la norma, “se restringe la circulación dentro del perímetro urbano del Distrito Capital, a los vehículos de servicio público, particular y temporal de transporte de carga, con motor de combustión interna accionado a diésel y de capacidad de carga igual o superior a tres toneladas”.

Entre tanto, también se aplicaría la restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte público colectivo intermunicipal de pasajeros.

Al respecto, voceros de ese gremio manifestaron que “esta medida que plantea el Alcalde de Bogotá es realmente preocupante para el sector ya que son cientos de vehículos que no podrían circular en la capital, lo que representaría un déficit de buses para atender a los usuarios, sobretodo en temporada alta, además de una masacre laboral por el cierre de muchas empresas que operan actualmente”, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT - Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

La medida sería firmada en los próximos días por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y comenzaría a regir el próximo año.

Cargando