¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bogotá, se realizó movilización por la vida en honor a afectados por masacre en Tumaco

En la Plaza de Bolívar se reunieron los ciudadanos como símbolo de solidaridad por la masacre ocurrida en el Pacífico colombiano.

Hechos violentos en el municipio de Tumaco (Nariño) /

En Bogotá, se realizó la Movilización por la Vida, una iniciativa de solidaridad con los afectados por la masacra de 6 campesinos en Tumaco. En el evento también se presentaron propuestas para combatir la violencia en el Pacífico colombiano. 

Unos 100 ciudadanos marcharon desde el Planetario de la capital hasta la Plaza de Bolívar en silencio, como símbolo de solidaridad con las familias víctimas, con la intención de visibilizar la situación que se vive en Tumaco y el Pacífico colombiano. En la Plaza de Bolívar, se realizó una ceremonia de perdón y reconciliación con presencia de las cantoras del pacífico nariñense. 

Carolina Lara, vocera de la iniciativa, indicó que están “haciendo honor a todas las personas que han muerto, a los líderes comunitarios y a los defensores de derechos humanos, no solamente a las personas que murieron en la masacre en Tumaco sino también a los 11 líderes que hay en el Catatumbo y a todos los líderes que han sido asesinados”. 

Los ciudadanos, además, asistieron a diferentes conversatorios en 7 universidades de la capital como la Universidad Nacional, Los Andes, Rosario, entre otras, para conocer más sobre la situación que se vive en esta región.

Cargando