Ciencia y medio ambiente

Medidas de prevención por enfermedades respiratorias en época de lluvias

La Secretaría de Salud indicó que el año pasado se registraron 48 muertes por esta enfermedad y en lo corrido del 2017 la cifra va en 25.

Medidas de prevención por enfermedades respiratorias en época de lluvias

Medidas de prevención por enfermedades respiratorias en época de lluvias(Colprensa)

La Secretaría de Salud de Bogotá recomienda reforzar las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias en época de lluvias. El año pasado se registraron 48 muertes por esta enfermedad y en corrido del 2017 la cifra va en 25. 

Ante el incremento de las lluvias en el segundo período pico del año de enfermedades respiratorias en Bogotá, la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía y en especial a los padres, cuidadores de menores de cinco años y a los adultos mayores de 60, hacer énfasis en las medidas de prevención para evitar complicaciones. 

La Secretaría ha identificado que los menores que presentan mayor riesgo para adquirir o morir por Infecciones Respiratorias Agudas son los menores de un año, aquellos que tienen antecedentes de prematurez y bajo peso al nacer. 

Luis Mendoza, director de Epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud, indicó que algunas recomendaciones para disminuir la trasmisión: "evitar el contacto con personas que tengan tos o gripa, lávese las manos frecuentemente con agua y con jabón tres veces al día, evitar los cambios bruscos de temperatura durante esta temporada, taparse la nariz y la boca al salir de lugares cerrados, cuando cambie de un ambiente cálido a un ambiente frío”.

Se reveló que hasta el mes de septiembre se atendieron más de 1.400.000 consultas por casos de infección respiratoria aguda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad