Política

Torrencial aguacero inundó más de 40 barrios en Santa Marta

El reporte preliminar entregado por los organismos de socorro y dependencias afines en la Alcaldía, hablan de un colapso total en materia de movilidad.

Centro Histórico de Santa Marta, inundado.

Centro Histórico de Santa Marta, inundado.

Santa Marta

Un aguacero que se precipitó por más de una hora en Santa Marta inundó por lo menos cuarenta barrios, incluyendo el Centro Histórico.

En barrios como Pescaíto, María Eugenia, Galicia, Bastidas, El Pando, La Lucha, y el sector de Gaira, el agua en algunos casos superó el metro y medio de alto.

Y es que de acuerdo con el reporte oficial de los organismos de socorro entregado de manera preliminar, fueron 129 milímetros de lluvia los que se precipitaron la tarde del miércoles en la capital de Magdalena.

“Por fortuna no hay reporte de personas fallecidas; pero sí muchas familias afectadas porque los niveles del agua alcanzaron una altura en promedio de más de un metro”, dijo Jaime Avendaño, director de la Unidad Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres.

De igual forma, el director de la Defensa Civil, mayor Eduardo Vélez Soto, aseguró que tras hacer un amplio recorrido por el barrio El Bolsillo y el sector conocido como Cerro de las Tres Cruces, donde se hablaba de una vivienda colapsada, se pudo desvirtuar esa información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad