Ciudades

JUDICIAL

Capturan al ex asesor jurídico de Dosquebradas

El ex funcionario deberá cumplir una condena de tres años por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Capturan al ex asesor jurídico de Dosquebradas

Capturan al ex asesor jurídico de Dosquebradas / Suministrada

Pereira

Jorge Andrés Correa Valencia, ex asesor Jurídico de la Alcaldía de Dosquebradas fue capturado en las últimas horas por orden del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas (Risaralda).

Al ex asesor jurídico de la Alcaldía de Dosquebradas durante la administración de Diego Ramos, se le acusa de los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público.

Según la Fiscalía, "los hechos motivo de esta decisión ocurrieron en abril del año 2013 cuando el hoy condenado se vio inmerso en la celebración de un contrato de forma irregular, que tenía como objeto la construcción de la cubierta y adecuaciones a canchas de los barrios El Martillo, Guadalupe, Santiago Londoño, Campestre C y Camilo Torres en el municipio industrial, en los que una Fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Armenia y Pereira, encontró que el oferente no cumplía con el capital del trabajo, capacidad económica ni la experiencia, hallando una falsedad en el acta de adjudicación".

Recordemos que por estos hechos en el 2015, la Fiscalía había imputado cargos en contra del hoy condenado y cuatro personas más.

"Cabe anotar que por estos hechos ya fue condenado el abogado Carlos Alonso Buitrago y Óscar Andrés Herrera Orrego, ex secretario de Obras Públicas, quien se enfrentará a juicio por el delito de cohecho propio", indicó la Fiscalía.

También informaron que otras tres personas, entre ellas un funcionario público activo, aún no preacuerdan con la Fiscalía y por ello se enfrentarán igualmente a juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad