Educación

Alimentación saludable en los colegios de Medellín

La Administración Municipal se une a Bloomberg Philanthropies para crear un mecanismo que fomente una oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares en la ciudad.

Alimentación saludable en los colegios de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín trabajará junto a Bloomberg Philanthropies para que en las instituciones educativas se impacte positivamente la salud de los futuros adultos de la ciudad. Para ello se hará un estudio que identifique cómo funcionarían tiendas escolares saludables con las que se fortalezca la alimentación de las comunidades educativas. El análisis se realizará en 42 establecimientos.

De acuerdo con el Perfil de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Medellín del año 2015, la malnutrición se presenta principalmente por excesos en la alimentación: el 51.5% de la población adulta y el 21.2% de los menores, entre los 5 y los 17 años tienen exceso de peso, factor que aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

A través de la alianza, se busca promover una alimentación más saludable que disminuya enfermedades como diabetes, obesidad y cardiorenovasculares. Con este acuerdo, Medellín ingresa a la Red mundial de ciudades saludables de Bloomberg Philantropies dedicadas a la reducción de esas enfermedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad