Ciudades

Antioquia tiene alerta roja por lluvias, inundaciones y deslizamientos

Las nueve subregiones, incluida el valle de Aburrá tienen riesgo por deslizamientos en las vías o en las áreas urbanas.

Antioquia tiene alerta roja por lluvias, inundaciones y deslizamientos

Antioquia tiene alerta roja por lluvias, inundaciones y deslizamientos / Caracol Radio

Medellín

El gobierno de Antioquia confirmó que por la época invernal esta región tiene hoy alerta roja en 7 zonas, de las cuales 6 corresponden a eventuales deslizamientos y una más por incremento en los niveles del río Cauca.

A través de la oficina de atención de riegos de desastres, el gobierno seccional precisó que hay alerta por aumento en los caudales del río Cauca, lo cual podría afectar con inundaciones en el municipio de Nechí, y otras poblaciones, como Caucasia, en el norte del departamento.

Insistió en que las nueve subregiones de Antioquia, incluida el valle de Aburrá tienen riesgo por deslizamientos en las vías o en las áreas urbanas.

La directora operativa del Dapard, Margarita Moncada, entregó detalles de estas alertas, luego del análisis de las condiciones en este departamento.

“Tenemos seis alertas roja por probabilidad de deslizamiento, en los municipios de Santo Domingo, Valdivia, Amagá, Andes, Santa fe de Antioquia y Angelópolis. Adicional a esto, tenemos 24 alertas naranja, de la cuales 22 por creciente súbita bajo Cauca, Norte, nordeste, suroeste y Occidente”, describió la señora Moncada. 

En las últimas horas se reportaron varias emergencias por las lluvias, como deslizamientos fuentes granizadas.

 En los municipios de San Francisco, San José de la Montaña, turbo, Tarazá, Buriticá, Rionegro, Titiribí, Jericó y Uranita en este último, una piedra le cayó a un campesino y le causó varias lesiones.

 Por todos estos eventos, la funcionaria pide precaución a los antioqueños

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad