Ciudades

JUDICIAL

Integrante de la Cut en Caldas denució que lo amenazaron con una carta y una bala de fusil

Juan Carlos Martínez, integrante de la Cut en Caldas dijo que este año lo han amenazado de muerte en tres ocasiones.

Caldas

Juan Carlos Martínez, secretario de asuntos jurídicos y de derechos humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Caldas, asegura que este año lo han amenazado de muerte en tres ocasiones y que en la última le enviaron un escrito y una bala de fusil.

Martínez dijo que no se atreve a decir si hay en su contra un grupo determinado que quiera asesinarlo, pero recalcó que lo que buscan quienes lo amenazan es callarlo ante las denuncias que él y la organización sindical vienen haciendo.

“Que no debo seguir con las denuncias y prácticamente me presionan a retirarme de esta organización sindical. Ya son tres amenazas. Una el 30 de mayo, otra el 25 de agosto y esta del martes”, puntualizó Martínez.

El directivo de la CUT explicó que el sufragio amenazante incluye una foto suya en la que aparece haciendo un intervención ante una comisión de Derechos Humanos, que en el escrito lo tratan con palabras de grueso calibre y adjuntan una bala de fusil y le aseguran que su funeral está muy cerca porque en próximos días le van a estallar varias de esas en su cabeza.

De acuerdo con Juan Carlos las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y espera que las investigaciones avancen, además le preocupa que ya sea la tercera amenaza.

Por último Martínez expresó que su trabajo este año se ha centrado, entre otros temas, en las denuncias contra Cosmitet por el mal servicio de salud a los empleados del magisterio y sus beneficiarios.

De acuerdo al presunto panfleto las amenazas también se extienden a los demás miembros de la CUT pues en la parte final dice “Mire el regalito que se le tiene (refiriéndose a la bala de fusil) se te harán estallar unos cuantos de estos en la cabeza. Para sus secuaces también habrá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad