¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entre 65% y 70% se espera ocupación hotelera durante Fiestas de Independencia de Cartagena

El año pasado, la ocupación para estos días festivos estaba proyectada entre un 60% y 70%

Una ocupación del 65,87% proyectan los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, para estos días festivos de celebración de la Independencia.

Entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, los hoteles grandes esperan tener sus habitaciones ocupadas en un 67,21%. Mientras los pequeños estiman que su ocupación llegue al 59,06%. Esto arroja una ocupación consolidada del 65,87%

El análisis realizado del subperíodo comprendido entre el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, se proyecta una ocupación del 71,91% para hoteles grandes y 59,97% para hoteles pequeños. La ocupación general proyectada, en consecuencia, para estos dos días es del 69,95%.

Viernes y sábado son los días de mayor presencia de huéspedes en los hoteles. El año pasado ocurrió un registro similar y la ocupación se movió en los rangos porcentuales que se pronostican para este año.

Es el segundo mes de noviembre (2016 y 2017) que no se celebra en esta ciudad el Concurso Nacional de Belleza. La ciudad tiene para este año una gran programación especial de celebración de sus Fiestas de la Independencia, con desfiles y acto folclóricos y culturales.

El pasado fin de semana, comprendido entre el viernes 3 al domingo 5 de noviembre del 2017, el estudio arrojó una ocupación general (analizando porcentajes de hoteles grandes y pequeños) proyectada del 74,78%.

Cargando