Ciencia y medio ambiente

El agua en Corinto llegará provisional en dos semanas y en definitiva en 6 meses

La avalancha provocada por el desbordamiento del río La Paila ocasionó que la turbiedad de las aguas esté a una velocidad en la que no es posible tratar el agua

El agua en Corinto llegará provisional en dos semanas y en definitiva en 6 meses

El agua en Corinto llegará provisional en dos semanas y en definitiva en 6 meses / Foto Alvaro Miguel Mina

Cali

Los daños que causó la avalancha no sólo se limita a las viviendas de los ciudadanos, también ocasionó daños en las estructuras de la bocatoma.

Yeiner Solarte, director técnico del Acueducto, aseguró que el agua potable llegará de forma provisional a Corinto en 6 semanas y el problema será solucionado de forma definitiva el problema de acueducto de 6 a 8 meses.

"La fuerza de la avalancha, que traía consigo rocas y palos, afectó las estructuras de la bocatoma, y no se cuenta con las maquinarias y elementos para provisionar de agua la planta, lo único que se tiene por el momento y de manera provisional para abastecer a la comunidad es por medio de bombeo. Se tiene que construir  estructuras nuevas y estas tardarían unos 6 a 8 meses". 

Yeiner Solarte, director técnico del Acueducto / Foto Álvaro Miguel Mina

En este momento la turbiedad del agua está en 5000 unidades y se requiere una turbiedad de mínimo 2000 para potabilizar el agua.

Por el momento la comunidad se abastece con 40 mil litros de agua que llega en tractomulas desde diferentes municipios. 

Otra noticia que mejora el panorama son los desaparecidos, se tenía un registro de 19, de los cuales la mayoría han aparecido en albergues o han llegado a sus viviendas, en total son 5 las personas que se encuentran desaparecidas, el secretario de Gobierno de Corinto, Germán Hoyos explicó, "se logró consolidad con las instituciones, el cabildo indígena,  el número total de personas desaparecidas y en total son 5, identificadas como María LuzDary Restrepo Castañeda, Reinaldo Guesaquillo, Gustavo Gutiérrez, Lisardo Gomez Rivera y Miguel Ángel Dagua Trompeta, este dato es oficial y son las personas que hasta el momento están desaparecidas, ya las unidades de rescate están en su busqueda".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad