Justicia

Implementaremos el fallo con todo el detalle posible: MinAmbiente sobre Saturbán

Luis Gilberto Murillo manifestó que el fallo de la Corte Constitucional permitirá mejorar los mecanismos de participación ciudadana en los procesos de delimitación de páramos.

Implementaremos el fallo con todo el detalle posible: MinAmbiente sobre Saturbán

Implementaremos el fallo con todo el detalle posible: MinAmbiente sobre Saturbán(Colprensa/Archivo)

Este miércoles el ministro de Ambiente manifestó que se implementará, “con todo el detalle posible”, el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la delimitación del páramo de Saturbán porque no se tuvo en cuenta la participación de las comunidades afectadas por la misma.

“Lo que la Corte nos invita a definir un procedimiento para la ciudadanía de cómo se delimita un páramo y cuáles son las medidas técnicas y de participación de la comunidad en la delimitación de éste tipo de ecosistemas”, dijo Murillo.

El ministro de Ambiente manifestó que durante un año se desarrollará el proceso de participación y así llegar a una delimitación con todos los actores involucrados, tal y como lo dice el fallo de la Corte Constitucional.

“La delimitación se mantiene. Hemos blindado estas cerca de 100.000 hectáreas para cualquier actividad que ponga en riesgo al páramo de Saturbán”, enfatizó Murillo.

Recordó que durante éste Gobierno, se han delimitado 25 páramos, aproximadamente 1.5 millones de hectáreas. Además, Murillo dijo que “ésta experiencia nos va a servir para los cerca de 9 páramos pendientes de delimitación y también para ajustar los planes de manejo de los ya delimitados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad