Ciudades

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 9 de Noviembre

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región.

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 9 de Noviembre

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 9 de Noviembre / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío crecen las afectaciones ocasionadas por la temporada invernal.

Y es que luego del aguacero de las últimas horas, varias fueron las viviendas que en el municipio de Córdoba resultaron con pérdidas de cubiertas, de acuerdo con el reporte entregado por el director de la Unidad Departamental para La Gestión del Riesgo Faber Mosquera son cerca de 20 casas afectadas, con las que ya se trabaja para las entregas de ayudas humanitarias respectivas, como también se está haciendo con varios productores rurales quienes tuvieron afectaciones en sus cultivos, producto de los fuertes vientos que acompañaron las lluvias.

Vale anotar que a raíz de la turbiedad que ha estado presentando el río del Quindío producto de las lluvias, Empresas Públicas de Armenia no ha terminado de normalizar el servicio de acueducto para todos los sectores de esta capital, por lo que han pedido paciencia, pues la situación obedece a aspectos netamente de la naturaleza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mientras que la mayoría de municipios de la Cordillera permanecen en monitoreo especial, debido al aumento de las lluvias y las altas probabilidades que hay para que se registren deslizamientos.

Particularmente, en el Quindío se carece de maquinaria amarilla para la atender emergencias invernales y hacer mantenimiento de vías rurales, por eso se trabaja para la consecución de más máquinas que permitan atender las contingencias del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades de Calarcá prenden las alarmas por muerte de habitantes de calle

Desde la alcaldía de la Villa del Cacique rechazan el asesinato de dos habitantes de calle identificados como Andrés Felipe Ortiz Mondragón y alias Brayan, quienes murieron luego de ser atacados con arma de fuego, al parecer con silenciador en el sector de la galería

Un muerto identificado como Jairo Garcés Arias y una herida es el saldo de una discusión que se registró en el barrio Berlín de Armenia, el agresor huyó y las autoridades trabajan para dar con móviles y autores de esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un ataque de abejas en el sur de Armenia dejó como resultado a seis personas afectadas

Los hechos ocurrieron en un conjunto residencial ubicado en la vía que une a esta capital con el municipio de La Tebaida, hasta allí llegaron hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia atendiendo un llamado ciudadano, y aunque lograron controlar parcialmente a los insectos, estos atacaron a algunos habitantes de la zona y hasta a algunos socorristas, así lo reportó el director de la Unidad departamental para la gestión del Riesgo, Faber Mosquera.

En estos casos los organismos de socorro reiteraron no molestar los enjambres de abejas, pues estas atacan por lo general cuando son alteradas... lo recomendables buscar ayudar con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia o la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin hinchas se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa águila de la B entre el deportes Quindío y Llaneros de Villavicencio este sábado en el estadio centenario de Armenia.

Así lo dio a conocer la secretaria de gobierno de Armenia Gloría García, al término de la comisión local de futbol, en donde se ratificaron las sanciones interpuestas por la Dimayor, luego de la invasión que hicieron los hinchas del cuadro cafetero en la cancha de Villavicencio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una estudiante de la Institución Educativa, Ciudadela del Sur, es la semifinalista del Cuarto Concurso Nacional de Crónica Infantil.

Este concurso hace parte del programa Ojitos Lectores, una propuesta del Ministerio de Educación con la que se pretende motivar acciones de paz desde los estudiantes. El trabajo, fue seleccionado entre 4639 crónicas de 31 departamentos del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, como sub campeón del campeonato nacional interligas de Hockey en patín se coronó se coronó el equipo quindiano masculino, en medio del certamen que se desarrolló en la ciudad de Medellín.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Maryluz Camacho Torrente, Jenny Marcela Moreno Vargas y Héctor Brayan Arcila Solarte, acusados por el asesinato el año pasado del prestamista Arbey Muñoz.

La audiencia preparatoria de juicio oral estaba programada para ayer, pero ante la ausencia de uno de los abogados de los acusados, se tuvo que postergar la diligencia judicial para marzo del 2018. Hablamos con María Edy Loaiza, esposa de la víctima, quien se mostró desconcertada y con poca fe en la justicia.

Recordemos que el 10 de Septiembre de 2016 fue asesinado dentro de su vehículo por un sicario, Arbey Muñoz Bernal de 59 años de edad, el hecho se presentó en el Barrio la Cecilia de Armenia. Precisamente estas tres personas en mención fueron acusadas formalmente por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y hoy, 14 meses después, no se ha logrado definir la condena.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy La Procuraduría continuará escuchando a los testigos del caso que involucra a la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado, a Jhon James Fernández y a Julio Ernesto Ospina como gobernadores encargados.

Así lo dijo el abogado Andrés Quiceno, apoderado de uno de los implicados quien explicó que ayer el ministerio público se dedicó a tomar las versiones testimoniales basadas en la legalidad de celebrar convenios interadministrativos con la antigua Esaquín y La Promotora de Vivienda... según el profesional en derecho, hoy el panorama seguirá igual y se espera que con esto La Procuraduría aclaré las dudas y que emita un fallo absolutorio para los ex gobernadores encargados y la ex gobernadora del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Superintendencia de Salud, sancionó a la Lotería del Quindío por no reportar a tiempo la información relacionada con los sorteos. La multa interpuesta supera los 22 millones de pesos, sin embargo las directivas de la lotería aseguran que todo obedece a actuaciones que se dieron entre los años 2014 y 2015.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4.500 viviendas se encuentran en zonas de riesgo en la ciudad de Armenia, así lo dijo el director de la oficina municipal para la gestión del riesgo Javier Vélez, quien dijo que lo más preocupante de todo es que estas personas por lo general son las que se ubican en barrios sub normales y pese a trabajos de reubicación, no aceptan la propuesta

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Córdoba Quindío, las autoridades locales sostienen que las trabas del gobierno para no dejar que se haga la consulta popular contra la mega-minería es un atentado a los mecanismos de participación ciudadana.

Y es que según el alcalde de esta localidad Guillermo Andrés Valencia, pese al anuncio del ministerio de hacienda de no disponer recursos para la realización del proceso que se tiene fijado para el 3 de diciembre, la alcaldía de Córdoba está en la capacidad de financiarlo, a lo que La Registraduría ha dado la negativa, argumentando que no se pueden fijar convenios con administraciones municipales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Federación Nacional de Cafeteros busca crear un modelo que aumente el relevo generacional en el campo Colombiano.

Para eso se está desarrollando desde ayer y hasta mañana en el Eje Cafetero el primer encuentro nacional de Jóvenes Caficultores en el que asisten 113 personas de 22 departamentos del país, la idea según el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez es escuchar las ideas o propuestas de este sector poblacional, con el ánimo de empoderarlos sobre lo que piensan, quieren y sienten por el campo y la producción del grano, para así crear ese modelo que evite que los cafetales se quede sin personal.

Una de las propuestas hecha por la joven cafetera quindiana Sara Lucía Gutiérrez es tecnificar el oficio de recolección, para hacerle frente a la escasez de la mano de obra, pues quienes aún se dedican a recoger café, no es que sean bien pagos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío las autoridades articularon esfuerzos con departamentos vecinos para frenar el ingreso de productos de contrabando de cara a la temporada de fin de año.

Es así como de acuerdo con la secretaria de hacienda departamental Luz Helena Mejía, se va a trabajar de la mano con las autoridades de Risaralda, Tolima y Valle, con el ánimo de reforzar los controles a los vehículos de transporte, a los de carga y las bodegas que trabajan con licores y cigarrillos, ya que son estos productos precisamente de los que más se valen los contrabandistas en temporadas como la decembrina y de fin de año, para engrosar su economía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas del Quindío están cambiando el modelo del gota a gota generando más confianza en las personas.

Este proyecto de cambiar el modelo y el pensamiento a las personas sobre los gota a gota, lo vienen desarrollando Actuar FamiEmpresas utilizando plataformas digitales, pues la idea es que las empresas de armenia acojan esta iniciativa, con el fin de proteger a los ciudadanos que piden un préstamo, asegurándole su seguridad y la vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, a puerta cerrada se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa águila de la B entre el deportes Quindío y Llaneros de Villavicencio este sábado en el estadio centenario de Armenia a las 3 de la tarde.

Así lo dio a conocer la secretaria de gobierno de Armenia Gloría García, al término de la comisión local de futbol, en donde se ratificaron las sanciones interpuestas por la Dimayor, luego de la invasión que hicieron los hinchas del cuadro cafetero en la cancha de Villavicencio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad