Educación

Por retrasos en obras, no se entregará el campus de la Universidad Nacional en el Cesar

El contratista de la obra suscribió una adición y prórroga al contrato con la Gobernación del Cesar por cuatro meses. La obra avanza en un 87.59%.

Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional

Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional(Colprensa/ Archivo)

Un día antes para la entrega de la sede la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, Cesar, la Dirección de Interventoría informó a la institución que la obra presentaba un retraso estimado de 48 días y un avance del 87,59%, por lo que no se dará apertura del edificio.

También, manifestó que el contratista suscribió con la Gobernación del Cesar una adición y prórroga al contrato por cuatro meses y 22 días, pero aún no se ha presentado la reprogramación de la obra.

Se hizo una adición al contrato que se proyecta por unos cuatro meses más, por lo tanto el campus no va a estar listo sino hasta mediados del próximo año”, manifestó Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional.

Desde el pasado 14 de junio, los jóvenes cesarenses tenían expectativa por la entrega del campus este 8 de noviembre. Precisamente, ese mismo día se instaló la Veeduría Ciudadana, con la presencia del contralor General de la República y las directivas de la Universidad Nacional de Colombia, que tiene como propósito vigilar el avance de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad