¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

7 parejas del mismo sexo han contraído matrimonios igualitarios en Santa Marta

Así lo reveló Rafael Manjarrez, notario primero de la capital del Magdalena, quien dijo que todos han sido hombres y no ha conocido aún de casos de mujeres con intención de casarse.

FOTOGRAFÍA CARACOL RADIO SANTA MARTA

Luego de casi dos años del “sí” que le dio la Corte Constitucional al matrimonio igualitario en Colombia, en las notarías de Santa Marta se reportan siete matrimonios entre parejas conformadas por personas del mismo sexo.

Así lo indicó Rafael Manjarrez, notario primero de Santa Marta, que dijo que en las ceremonias lo que han hecho esas parejas, todas conformadas por hombres, es firmar “un contrato solemne donde se consigna un acuerdo de voluntades de las dos personas”.

El funcionario también reveló que en esta ciudad se hace con mucha frecuencia el proceso de cambio de nombres de personas que acuden siendo hombres pero pidiendo llamarse como mujeres o viceversa y confirmó que cambios de géneros si no se han hecho hasta la fecha.

Es preciso recordar que en Colombia se le dio vía libre al matrimonio igualitario en el mes de abril de 2016 y se conoce que en otros países ya se permiten también esas figuras, entre ellos, Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, México, Argentina, Dinamarca y Uruguay.

 

Cargando