Ciencia y medio ambiente

Cinco personas muertas y 18 desaparecidas deja avalancha en Corinto

Organismos de socorro buscan entre el lodo y los escombros a otros dos desaparecidos.

Cinco personas muertas y 18 desaparecidas deja avalancha en Corinto

Cinco personas muertas y 18 desaparecidas deja avalancha en Corinto( Habitantes de Corinto)

Colombia

La Policía Nacional anuncia cinco muertos y 18 desaparecidos que deja la emergencia que se presentó la tarde de este martes por el desbordamiento del río La Paila, en el municipio de Corinto, Cauca.

La situación deja afectaciones en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón, que fueron trasladadas al coliseo de la población en donde se instaló un albergue.

Más información

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, sostuvo que "la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias".

Los organismos encargados de atender la situación aseguraron que tras las lluvias se produjo una aglomeración de rocas y árboles caídos en el sector conocido como El Silencio que provocó el aumento significativo del nivel del río.

Habitantes de las partes altas han informado que hay riesgo de una nueva avalancha por lo que de manera preventiva los habitantes fueron evacuados.

"Por favor acojan las recomendaciones de las autoridades. Hay protocolos e instrucciones precisas, tenemos que estar muy pendientes y estamos listos para ayudar en lo que sea necesario", manifestó el presidente Santos al solidarizarse con los afectados por la emergencia invernal.

Unidades de Bomberos de Santander de Quilichao se trasladaron a la zona para apoyar las labores de ayuda, mientras que se solicitó que se active el Crue Valle y los hospitales del sur de Cali para atender a posibles heridos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Corinto manifestó que el municipio se encuentra sin energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad