Orden Público

Tumaco sigue registrando alto número de hechos de victimización según el Cinep

El Cinep y el Banco de datos de derechos Humanos y violencia política, reveló que Tumaco sigue siendo una de las poblaciones más afectadas por la violencia.

Tumaco sigue registrando alto número de hechos de victimización según el Cinep

Tumaco sigue registrando alto número de hechos de victimización según el Cinep(Colprensa/Archivo)

Luis Guillermo Guerrero, director del Cinep durante la socialización del informe de derecho humanos del 2017, indicó que de los 482 hechos victimizantes en este periodo contra personas con participación en procesos políticos 63 tuvieron lugar en el municipio de Tumaco.

Agregó que es preocupante el fortalecimiento del paramilitarismo o de los grupos armados que defienden intereses económicos, políticos privados a través de la amenaza, ejecución de ciudadanos y ciudadanas inocentes.

Comparado con el primer semestre de 2016, este periodo en 2017 registra un incremento de 26% respecto a victimizaciones cometidas por paramilitares y una leve disminución del 2% en cuanto a victimizaciones de autor no identificado en el país

Según el informe, en el primer semestre de 2017 se le atribuye a los paramilitares un total de 389 victimizaciones y a actores armados no identificados, 484 victimizaciones.

El director también hizo énfasis en el preocupante accionar del ESMAD y la Policía Nacional en el contexto de la protesta social durante este año en el país, en la crisis humanitaria y social que viven las comunidades afrocolombianas e indígenas de la costa pacífica nariñense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad