Economía

Puente de Valencia en Córdoba necesita más recursos: gobernador Edwin Besaile

La cuestionada obra sigue en el ojo del huracán y por ende también el actual mandatario de esta sección del país.

Puente de Valencia en Córdoba necesita más recursos: gobernador Edwin Besaile

Puente de Valencia en Córdoba necesita más recursos: gobernador Edwin Besaile(Administración departamental Córdoba)

Sigue la búsqueda de recursos por parte del gobernador Edwin Besaile para el puente de Valencia en Córdoba, considerada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, como el elefante blanco más grande de esta zona del país. Hasta hoy este proyecto lleva invertido una suma que sobrepasa los veinte mil millones de pesos y el gobernador asegura que faltan más de cinco mil para otras obras como vías de acceso a la estructura.

“Sólo contratamos la súper estructura, nos faltan las obran de acceso que pedí ser incluidas dentro del OCAD de Paz que está citado para este primero de diciembre”, aseguró el actual mandatario de Córdoba.

Para la ejecución de este tercer contrato que adelanta Edwin Besaile se otorgó la suma de nueve mil cien millones de pesos, pero en años anteriores ya se habían aprobado otros dos contratos, uno por ocho mil setecientos y el segundo por diez mil setecientos millones de pesos. Dentro de estos contratos uno fue aprobado bajo el Gobierno del ex mandatario Alejandro Lyons.

El puente de Valencia, que lleva este nombre por estar ubicado en el municipio de este mismo nombre, empezó a ejecutarse desde el año 2009 y hasta hace un año su adelanto en infraestructura no alcanzaba siquiera un 20%. Hoy la información suministrada por Besaile Fayad, data sobre un desarrollo del 80%. .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad