Ciencia y medio ambiente

Fuerte aguacero causo emergencias en varios sectores de Manizales

Destechamiento de casas, inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra, colapso de viviendas y dos incendios orginaron las fuertes lluvias de esta tarde en Manizales.

Colombia

Los

El torrencial aguacero estuvo acompañado de vientos que originaron la caída de árboles, desprendimientos de capa vegetal, deslizamientos de tierra y caídas de techos en diferentes sectores de Manizales.

Algunas vías como la Panamericana, en la entrada la capital de Caldas y Villamaría estuvieronn obstaculizadas por diversos derrumbes.

El sector de la Ruta 30, que estuvo afectado por la ola invernal de noviembre pasado, sufrió inundaciones por agua y lodo.

Los Bomberos de Manizales, atendieron dos incendios.

Uno en una empresa trilladora ubicada en el sector de la Plaza de Mercado y otro de una vivienda en el barrio La Cumbre. Las dos conflagraciones se originaron por la caída de rayos.

Los organismos de socorro evacuaron 20 viviendas entre el el barrio Verdún de la zona industrial y La Paz en la vía Panamericana. 

Los organismos de socorro monitorearon durante la madrugada los cauces que pasan cerca de esos sectores, ya que tuvieron crecientes subitas. 

El río Chinchiná también aumentó sus niveles y según moradores del sector de Molinos en Villamaría escucharon mucho ruido del cauce que amenazó con desbordarse.

En Manizales todos los sistemas de alerta están activos debido a la gran cantidad de agua que cayó en por lo menos hora y media que duró la fuerte lluvia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad