Salud y bienestar

Gobernación de Bolívar hace entrega de 20 ambulancias para 15 municipios del departamento

La inversión supera las $3.445 millones

Gobernación de Bolívar hace entrega de 20 ambulancias para 15 municipios del departamento

Gobernación de Bolívar hace entrega de 20 ambulancias para 15 municipios del departamento(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con una inversión que supera los $3.445 millones en recursos del Sistema Nacional de Regalías, gestionados por la Gobernación de Bolívar, se llevó a cabo este miércoles la entrega oficial de 20 ambulancias terrestres que beneficiarán a 15 municipios del departamento.

Durante la ceremonia de entrega de estos vehículos, que fue encabezada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en el Centro Administrativo Departamental (CAD) de Turbaco, se dio a conocer que se trata de 15 ambulancias terrestres básicas y 5 medicalizadas.

Turbay Paz explicó que los municipios beneficiarios con estas ambulancias básicas son: Achí, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Cicuco, y San Estanislao de Kostka.

Adicionalmente, entre las 20 ambulancias entregadas por la Gobernación de Bolívar, se destacan otras cinco terrestres medicalizadas distribuidas así: dos unidades para el Hospital Universitarios del Caribe (HUC), en Cartagena; otras dos para la ESE Divina Misericordia, en Magangué; y una última para la Unidad Operativa Local (UOL) de mediana complejidad de Santa Cruz de Mompox.

El Gobernador de Bolívar destacó que, desde que asumió el cargo como mandatario departamental, ha establecido la salud como una de sus principales prioridades y así continuará demostrándolo a través de inversiones.

“Con esta entrega de 20 ambulancias, que se constituye un gran paso en la búsqueda de un mejor sistema de salud y condiciones dignas para los bolivarenses, seguimos trabajando para lograr que todo el Departamento continúe avanzando. La salud siempre ha sido una prioridad para nuestro Gobierno y la manera de conseguirlo es a través de importantes inversiones como la que hoy estamos materializando”, dijo Turbay.

El Gobernador de Bolívar destacó que, con el fin de garantizar que estas ambulancias se mantengan en condiciones óptimas, se ejercerán los controles y la vigilancia necesarios.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, adicionalmente, serán entregadas otras 15 ambulancias acuáticas próximamente.

En la ceremonia de entrega de las ambulancias, que contó con una nutrida asistencia, también estuvieron presentes el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, miembros del gabinete departamental, además de alcaldes de los municipios beneficiarios con esta iniciativa de la Administración Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad