Economía

Tramitología en tres ministerios tiene en jaque la movilidad de la ciudad

Se complica llegada de nuevos buses de Transcaribe a Cartagena

Tramitología en tres ministerios tiene en jaque la movilidad de la ciudad

Tramitología en tres ministerios tiene en jaque la movilidad de la ciudad(Transcaribe)

Cartagena de Indias

El gerente de Transcaribe Humberto Ripoll confirmó a Caracol Radio que la tramitología y los cambios en las reglas de juego de tres ministerios del Gobierno Nacional están afectando la movilidad de Cartagena porque no se está cumpliendo con el cronograma de puesta al servicio de nuevos buses para el sistema.

Nosotros le dijimos a los operadores para que dieran el 30% de los vehículos y también hay unos trámites con tres ministerios: Hacienda, Minas y Medio Ambiente, se han hecho diferentes reuniones y se le ha manifestado desde el Presidente, Vicepresidente, ministros y Viceministro para que nos ayuden con este tema.”

La aprobación por parte de estos tres ministerios no ha permitido la salida de ya 70 buses que se encuentran en los parqueaderos de BusScar en la ciudad de Pereira.

“Hemos hecho lo humanamente posible y ahora esperamos que a nivel nacional nos den rápidamente una solución a esta solicitud.”

En octubre se hizo la nueva solicitud y comenzó desde cero el trámite ante las distintas dependencias del Gobierno Central.

“Hace dos semanas fueron cuatro reuniones entre Presidente de la República y todo ha cambiado en todos los formatos y estamos adelantando lo más que se puede.”

Con esto, la llegada de nuevos buses para suplir la demanda de cada día con más usuarios de Transcaribe se verá afectada generando traumas en la movilidad de la ciudad.

Hoy se encuentran operando 152 buses, 22 articulados, 61 padrones, 69 alimentadores. En Pereira por problemas de importación están represados 70, que a diciembre de este año ya deben ser 108 y en dos años aproximadamente debe haber un total de 658 operando en el sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad