¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procedimientos médicos de alta complejidad al alcance de todos

La Clínica San Juan Bautista en San Juan del Cesar en La Guajira, realiza procedimientos de alta tecnología, sin necesidad de traslados hacia las grandes ciudades.

Barranquilla
Valledupar
Santa Marta

Más de 900 procedimientos de alta complejidad se han realizado por cuenta de esta institución en lo corrido de este año, entre los que se destacan las correcciones de aneurisma de aorta abdominal, reparados vía endovascular con endoprótesis.

El doctor el Dr. Moisés Eduardo Vega Ortega, hemodinamista especialista en cardiología intervencionista de la Clínica San Juan Bautista, realizó este procedimiento a dos pacientes recientemente: Rusmilda Padilla Romero de 74 años y Pedro Julio Camacho Rivillo de 76 años, ambos procedentes del municipio de Chiriguana, departamento del Cesar.

Igualmente, el 20 de octubre del presente año, la sala de cirugía de este importante centro médico, fue protagonista de la realización de la primera esófagoplastia con acenso de estómago vía intratoraxica, a nivel costa caribe; procedimiento que consiste en la extracción total del esófago, el cual a su vez es sustituido por el estómago.

Este procedimiento fue realizado por un equipo de cirujanos dirigido por el Dr. Carlos Segnini, Cirujano de Tórax a la paciente Yulis Mailet Carrillo Brito, de 34 años, quien presentaba una enfermedad crónica nerviosa-muscular del esófago.

Entre otras innovaciones quirúrgicas que se han llevado acabo están las reconstrucciones complejas de pares torácicas por facturas múltiples de costillas, reconstrucciones de tráquea por lesiones de trauma cervical, estenosis por intubaciones prolongadas y cirugías torácicas en niños por hernias congénitas del diafragma y atresias esofágicas complejas entre otras.

“Nos llena de alegría el hecho de que se puedan llevar a cabo en nuestra institución esta clase de procedimientos de alta complejidad; representan un gran avance para la salud del departamento” expresó, la doctora María Isabel Gonzáles, Gerente de la Clínica San Juan Bautista.

Cargando