Actualidad

Gobierno pide sensatez a comunidades indígenas para lograr acuerdos rápidamente

Comunidades dicen que si no hay respuestas en materia de tierras, volverán a la vía Panamericana.

El Gobierno y los indígenas en mesa de diálogo.

El Gobierno y los indígenas en mesa de diálogo. (Colprensa)

En un ambiente tenso se desarrolla en el sector de Monterillas, Caldono, en el norte del Cauca, la mesa de diálogos con un llamado a la sensatez sobre los compromisos que puede asumir y cumplir el Gobierno Nacional.

Las comunidades indígenas no aceptaron la propuesta del ejecutivo de postergar conversaciones para luego del 20 de enero de 2018. Aida Quilcue, vocera del Cric, señaló que si no hay una propuesta clara en la tarde de este martes, 7 de noviembre, volverán a las vías de hecho en la Panamericana.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que "se está diciendo con cifras y con hechos reales, pero sobre todo posibles e inmediatos, lo que se podrá hacer para atender las necesidades planteadas por los pueblos indígenas”.

El ministro hizo un llamado a la sensatez respecto a los compromisos que puede asumir presupuestalmente el Gobierno Nacional, “los cuales deben ser cumplibles y posibles”, afirmó. Estos están relacionados con proyectos productivos, de vivienda rural y de tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad