Justicia

Convenio por más de $13.000 millones, beneficiará a 600 víctimas en los Montes de María

El convenio productivo fue liderado por la Gobernación de Bolívar

Convenio por más de $13.000 millones, beneficiará a 600 víctimas en los Montes de María

Convenio por más de $13.000 millones, beneficiará a 600 víctimas en los Montes de María(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Como parte del Contrato Paz, implementado en el territorio nacional como uno los aspectos más significativos del Acuerdo de Paz y el posconflicto, el gobernador Dumek Turbay firmó este martes un convenio con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), por $13.659’750.000, que beneficiará a 600 víctimas de la violencia en seis municipios bolivarenses.

De acuerdo con Turbay Paz, tras la firma de este convenio productivo, los beneficiarios recibirán 3.000 bovinos distribuidos entre los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Córdoba, y El Guamo.

Serán 100 beneficiarios por cada uno de los seis municipios y cada una las víctimas recibirá cinco bovinos (cuatro hembras preñadas y una inseminada), con el fin de que puedan derivar los insumos necesarios para su sustento y el de sus familias.

La ejecución del convenio, por parte de la Gobernación de Bolívar, tendrá una duración de 18 meses.

Además de los bovinos que serán entregados, la población beneficiaria también recibirá una capacitación sobre el tratamiento de productos cárnicos, TICs, crecimiento personal y organizacional.

“Esperamos que, gracias a este trabajo articulado entre la Gobernación de Bolívar y el DNP, este proyecto productivo pueda consolidarse como un plan piloto en el marco de la consolidación del posconflicto”, resaltó Turbay Paz.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, tras la superación del conflicto armado y el impacto histórico que este generó en zonas del departamento como los Montes de María, es uno de los principales propósitos de su Administración que las víctimas de la violencia puedan disponer del apoyo necesario para salir adelante.

“Seguimos consolidando proyectos de beneficio para toda la comunidad campesina de Montes de María, como esta iniciativa de repoblamiento bovino. Es un gran paso para el desarrollo económico de nuestras familias montemarianas y seguimos dándole elementos y razones necesarias a nuestra gente para creer en el Contrato Paz”, dijo Turbay.

El Gobernador de Bolívar destacó que, también gracias al Contrato Paz, ya fue aprobado el proyecto de alcantarillado de El Carmen de Bolívar, el acueducto de los municipios de San Juan, San Jacinto, y la terminación de la Transversal de los Montes de María.

“Con paz hay más inversión y avanzamos más este Gobierno de resultados, que está dispuesto a entregarle a nuestra gente las condiciones necesarias para su desarrollo”, puntualizó Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad