Política

​Wifi Gratis para vereda Verruguitas del corregimiento de Macayepo en el Carmen de Bolívar

Gracias a El Bolívar Sí Avanza y el Ministerio de las TIC

​Wifi Gratis para vereda Verruguitas del corregimiento de Macayepo en el Carmen de Bolívar

​Wifi Gratis para vereda Verruguitas del corregimiento de Macayepo en el Carmen de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, recibió en el corregimiento de Macayepo al Ministro de las Tic David Luna, juntos se dirigieron a la vereda Las Verruguitas donde hicieron la inauguración de un kiosco Vive Digital, en el que los habitantes podrán acceder a conexión de internet y mantenerse a la vanguardia con la tecnología.

El Ministro de las TIC David Luna se había comprometido en su momento con entregar 25 puntos digitales, hoy entregó el último en esta vereda de la Alta Montaña cumpliendole así a la población y agradeciéndole al mandatario bolivarense por ser un gran coequipero con el que ha sacado adelante todos los proyectos que se han propuesto. El ministro también manifestó que "se han instalado 4 antenas, la de la Sierra, Santo Domingo de Mesa, Caracolí Grande y Macayepo, aún faltan varias pero seguiremos trabajando para dejar totalmente comunicada esta zona porque es una responsabilidad que tenemos como estado, pero además como decía el Gobernador Dumek, tenemos que volver a vivir con esplendor lo que esta tierra merece".

Por su parte, la comunidad en cabeza de Ciro Canoles, uno de los líderes más representativos de la zona, se mostró muy entusiasmada por este punto digital que los acerca más a lo que sucede en el mundo y le permite a los estudiantes tener otras alternativas a la hora de hacer tareas. Teniendo en cuenta lo anterior el ministro de las TIC se comprometió a entregarles el próximo 17 de noviembre 500 tablets con las que se beneficiarán más de 1000 estudiantes.

La Institución Educativa de Verruguitas recibió además, por parte de el Bolivar Sí Avanza y como un compromiso de el gobernador Dumek Turbay, sillas y abanicos para brindarle comodidad a los estudiantes y mejorar el mobiliario. Turbay Paz expresó que "los niños y jóvenes son prioridad, y agradezco a David Luna por que estas zonas de wifi gratis que generan felicidad en los habitantes, y desde la alta Montaña donde antes las noticias eran tristes hoy en día se sueña y se respira esperanza". El gobernador también está trabajando por la recuperación de la iglesia de Macayepo y mencionó que invitará al presidente Juan Manuel Santos a la inauguración de ésta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad