Movilidad

TRANSPORTES

"A las trompadas no ": mensaje de operadores de Metrolínea al alcalde

Hubo reacciones de los transportadores frente al anuncio del mandatario local, Rodolfo Hernández Suárez, de unificar las rutas, a partir de un decreto que se expedirá el 19 de diciembre.

Operadores del sistema Metrolínea reaccional frente a propuesta de unificar rutas

Operadores del sistema Metrolínea reaccional frente a propuesta de unificar rutas

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510065476_387057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Delegados de los operadores del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea, mostraron reservas frente al anuncio del alcalde Rodolfo Hernández Suárez de unificar este servicio con las rutas de los buses convencionales, a partir de un decreto que expedirá el 19 de diciembre, a las 4 de la tarde.

Alfonso Pinto Afanador, gerente de Lusitania dijo a Caracol Radio que es prioridad resolver problemas como el recaudo, uno de los aspectos que no permitirían la integración.

Pinto también recriminó al alcalde por el anuncio de entregar las rutas a terceros si hay resistencia de los transportadores. “No puede hacerlo a las trompadas; quiero ver quién se le mete a este negocia para perder plata”.

A su turno, Fredy Cubides, vocero de Metrocinco Plus afirmó que no se pueden cometer los errores de los últimos 8 años, en el manejo de Metrolínea.

“No podemos meter la plata de las rutas convencionales en la misma bolsa, menos cuando nos deben 10 catorcenas”, aseguró el señor Cubides.

El alcalde de Bucaramanga había advertido que el 19 de diciembre firmará un decreto estableciendo la unificación del sistema masivo con las rutas convencionales, lo que traería beneficios a los usuarios pues pagarán menos pasajes para moverse por la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad