Movilidad

En diciembre vence plazo para eliminar los taxímetros

Las empresas deberán solicitar ante el Distrito la habilitación de las aplicaciones para prestar el servicio con plataformas tecnológicas

En diciembre vence plazo para eliminar los taxímetros

Bogotá

En medio del proceso para la modernización del servicio de taxi en Bogotá, la Secretaría de Movilidad tiene lista, y para firma del alcalde Enrique Peñalosa, una resolución, conocida por Caracol Radio, que establece las condiciones y los plazos para el reemplazo de los taxímetros por las plataformas tecnológicas.

De acuerdo con el documento, “será obligación de las empresas habilitadas para la prestación del servicio realizar el procedimiento y acreditar, por lo menos, una plataforma tecnológica, a más tardar el 31 de diciembre del año en curso”.

Más información

En ese sentido, las empresas que sean habilitadas por la Secretaría de Movilidad, tendrán un plazo máximo de dos meses, a partir de la fecha en que sean notificadas, para implementar el nuevo sistema.

Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas habilitadas deberán implementar en todos sus vehículos vinculados el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica y eliminar los taxímetros, a más tardar el primero de marzo del 2018.

La aplicación habilitada por la Secretaría de Movilidad prestará los siguientes servicios y contará con esta información:

Más información

1. Información del conductor del taxi

2. Origen de la carrera

3. Ruta

4. Destino

5. Valor del servicio que será calculado automáticamente por la aplicación.

Para prestar el servicio, todos los taxistas, sin excepción, deberán contar con dos dispositivos móviles en su vehículo. Uno que será para uso del conductor y otro para el usuario. Los dos deberán estar conectados a la plataforma tecnológica

Esta norma también establece que los conductores de taxi deberán utilizar la señal luminosa, exigida para este servicio desde el año 2016; y que “deberá ubicarse en el lado interno del parabrisas, en la esquina superior del lado del copiloto alumbrando hacia el exterior (…) y deberá ser visible para los usuarios en vía a por lo menos 50 metros de distancia hacia el frente”.

Según la medida, el color de la señal luminosa deberá cambiar a color verde cuando el vehículo esté disponible y será de color rojo cuando el taxi esté reservado u ocupado.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, esta medida es de obligatorio cumplimiento para las empresas y conductores que prestan el servicio de taxi en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad