Ciudades

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 7 de noviembre

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región.

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 7 de noviembre

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 7 de noviembre / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

6 heridos y una persona muerta en accidentes de tránsito dejó como saldo el plan retorno de este fin de semana en las vías del Quindío.

Inicialmente en autopistas del Café, cerca de la entrada al municipio de Salento un Chevrolet Spark, que al parecer perdió el control se chocó con un poste y se volcó dejando como saldo a 5 personas lesionadas que fueron trasladas al hospital San Juan de Dios de Armenia.

Mientras que en el corregimiento El Caimo perdió la vida la señora Myriam Rodríguez Méndez de 59 años de edad, luego de caer de la moto en la que se movilizaba, al parecer por imprudencia de un conductor de bus.

Entre tanto en la vía entre Río Verde y el municipio de Córdoba, el choque de una volqueta con un jeep Willys, dejó al conductor de este con trauma craneoencefálico y permanece bajo observación médica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía investiga móviles y autores del asesinato de un hombre en La Tebaida a quien conocían como “El Naranjero”.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen de Jesús Octavio García Torres de 35 años de edad, quien murió luego de recibir cinco impactos con arma de fuego, en hechos confusos que se registraron en la calle 13 entre las carreras 7 y 8 del Edén Tropical del Quindío.

Por situaciones como esta, durante el fin de semana se realizó en la asamblea departamental una sesión para analizar y tratar de buscar soluciones a la criminalidad y los hurtos en el municipio de La Tebaida, fuera de eso se prepara la participación del Quindío en un consejo de seguridad nacional, para tratar de frenar los delitos de mayor impacto en esta región del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las lluvias del fin de semana aumentaron el caudal del Rio La Vieja, lo organismos de socorro en Quindío permanecen en alistamiento preventivo, para evitar inundaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía nacional cumplió 126 años de fundación, las actividades conmemorativas se van a desarrollar este viernes en el parque principal del municipio de Montenegro, en el marco de las festividades de la localidad que está cumpliendo 127 años

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

375 millones de pesos se están invirtiendo en mejoramiento de infraestructura vial en Armenia.

Así lo afirma el secretario de infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres expresando además que habrá una unidad de reacción inmediata tapa huecos, la cual estará habilitada el próximo año, dando así tranquilidad a las personas que transitan por las vías de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las centrales obreras en el Quindío consideran que la propuesta sobre aumento del 10% en el salario mínimo contribuiría con la reducción del desempleo en esta región del país.

Teniendo en cuenta que esta ciudad por años ha estado dentro de las tres primeras capitales con los índices más altos de desocupación laboral, el presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores dijo que espera que la proposición hecha por las centrales obreras sobre el aumento del salario mínimo sea tenida en cuenta y se llegue a la misma por concertación, pues de ser así, en Armenia podría darse un dinamismo importante que haría que el panorama en materia de desempleo empiece a cambiar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alrededor de 9.000 millones de pesos serán presupuestados para el programa de alimentación escolar (PAE) en Armenia para el año 2018.

Con el fin de prevenir problemáticas a futuro de dicho programa, el secretario de educación municipal Luis Antonio Cobaleda, dijo que desde el ministerio de educación nacional ya hay un presupuesto para el próximo año, pero que desde la secretaria de educación municipal se están gestionando más recursos con el fin de tener un monto óptimo para el municipio y cubrir el 100% de los colegios que se encuentran en jornada única.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El abogado quindiano, Jemay Parra, asumirá en los próximos días como secretario general del ministerio de Vivienda, luego de ser convocado por el titular de la cartera del ramo, Camilo Sánchez Ortega, quien asumió el cargo en días anteriores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El deportes Quindío cayó 5 a 0 frente a Llaneros Futbol Club en Villavicencio y se aleja de la posibilidad de poder ascender a la primera categoría del futbol Colombiano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia el director del Invías Carlos García señaló que finalizando este mes se sabrá si las obras del túnel de Línea estarán listas en Julio de 2018 o tardarán más tiempo.

Según el funcionario nacional, aunque hasta julio del año entrante se tiene el cronograma de terminación de todas las obras civiles, quedaría faltando la instalación de los equipos electromecánicos y que se tengan los informes revisados por expertos sobre de la etapa de pre construcción, esto teniendo en cuenta que hay ciertos viaductos que se vienen adelantando y que existen fallas geológicas al interior del túnel que podrían cambiar las reglas de juego.

El director del Invías sostuvo que los esfuerzos están dados, para que el túnel de La Línea se tenga listo al 100% finalizando el 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el fin de semana Humberto de la Calle del partido Liberal y el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro visitaron el departamento del Quindío, ambos estuvieron reunidos con sus colectividades y se refirieron a temas de carácter nacional y local, en el caso de Petro, dijo que teme por la seguridad de cara a las elecciones que se avecinan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 11 de la mañana en el cementerio jardines de Armenia se cumplirán las honras fúnebres de la señora Myriam Rodríguez Méndez de 59 años de edad, quien murió este fin de semana en un accidente de tránsito registrado en el corregimiento El Caimo, luego de caer cuando la moto en la que se movilizaba fue desestabilizada por una buseta de servicio público que la desestabilizó, al tratar de adelantar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Valorar y preservar la biodiversidad de Armenia, es un proyecto que ejecuta el Centro de Investigaciones en Biodiversidad de la universidad de Quindío actualmente.

El grupo investigativo a través de intervenciones y talleres de cartografía social, tratan temas de preservación y conocimiento de los suelos donde enseñan a los habitantes de los barrios del norte de la ciudad de Armenia, a la preservación de la biodiversidad ya que han encontrado contaminación de cañadas, tala de árboles entre otras problemáticas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El IDEAM acreditó el Laboratorio de aguas de la Universidad del Quindío

Según se concluye de lo estipulado por el IDEAM en la citada resolución emitida por la Subdirección de Asuntos Ambientales, el Laboratorio de aguas de la Universidad del Quindío se encuentra en capacidad de ofrecer asesoría calificada, así como estudios y análisis ambientales en relación con la calidad del medio ambiente y los recursos naturales renovables, especialmente aquellos referidos a las condiciones físico químicas y Microbiológicas del recurso hídrico, esto, en atención a los requerimientos de las autoridades que velan por su calidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fundación Cultural del Quindío FUNDANZA, obtuvo el premio Boga de Oro, tras coronarse como campeón durante este fin de semana de la II Versión de la “Batalla de Carnavales”, evento que reúne a las mejores comparsas y muestras artísticas y culturales de cada festival, encuentro, carnaval o fiesta de Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El certamen se realizó en Girardot Cundinamarca y contó con la participación de 45 artistas que viajaron en representación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se conocería la sanción por parte de la Dimayor para los hinchas del Deportes Quindío luego de que invadieran con armas blancas y enfurecidos el campo del estadio en Villavicencio, en donde el cuadro cafetero perdió 5 a 0 frente a Llaneros Fútbol Club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad