¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

XVIII Juegos Bolivarianos

Coliseo del Cambio, el cuarto escenario listo para los Juegos Bolivarianos

El escenario deportivo albergará los torneos de baloncesto femenino y masculino.

/FOTO ALCALDÍA

Con esta inauguración, van cuatro escenarios deportivos que la Administración Distrital y el comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2017, le entregan a los samarios de cara a las justas deportivas que se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre.

La entrega oficial del Coliseo Del Cambio, (antiguo Coliseo Mayor), escenario en el que se disputarán las competencias de baloncesto del 12 al 23 de noviembre, estuvo engalanada por la presencia de más de dos mil samarios, quienes disfrutaron con muestras culturales de baile y música, además del show principal por cuenta de los Niños del Vallenato.

Vale recordar, que en este torneo tendrán participación diez países, conformados por Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Panamá, Venezuela, Perú, El Salvador, República Dominicana y Paraguay.

En el acto de entrega, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, precisó que estos escenarios sirven como el legado que le dará a la ciudad posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Agregó el burgomaestre samario, que durante las justas llegarán a la ciudad 1.200 efectivos de la Policía Nacional para garantizar un certamen seguro y en paz.

Durante su intervención el mandatario agradeció al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, por el acompañamiento y cumplimiento con la ciudad, como también a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y al exalcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Caicedo, por gestionar para la capital del Magdalena tan magna actividad deportiva.

Detalles de obra:

En su construcción, el escenario empleó un área total de 4.000 M2, de estas, 1.140 metros cuadrados corresponden al área de juego.

La obra contó con una inversión económica de 10 mil 780 millones 232 mil 104 pesos, en un tiempo de ejecución de 10 meses.

Sumado a lo anterior, se dio a conocer que en el transcurso de la obra, esta generó 15 empleos directos y 114 indirectos.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde Rafael Martínez, el escenario cumple con todos los requerimientos especiales para la iluminación y demás necesidades técnicas para un adecuado funcionamiento.

Asimismo, cuenta con dos graderías con capacidad de 1000 espectadores, que están listas para recibir a todos los samarios y colombianos deseosos de participar de la gran fiesta deportiva.

Cargando