Orden Público

Tres bomberas, la novedad en nueva estación de Barranquilla

Con la nueva obra se cubrirán emergencias de la localidad suroriente de Barranquilla.

Estarían proyectadas para ser construidas otras estaciones que generarían por lo menos 30 vacantes cada una.

Estarían proyectadas para ser construidas otras estaciones que generarían por lo menos 30 vacantes cada una.(Archivo Caracol Radio Barranquilla)

Para optimizar los tiempos de respuestas ante posibles emergencias, el alcalde Alejandro Char entrega este martes la estación de Bomberos la 17, con una inversión de 2.300 millones de pesos.

La nueva obra ubicada en la carrera 38 con la calle 17, contará con la dotación requerida dijo el mandatario local “durante muchos años soñamos con tener mayor número de estaciones para responder en el menor tiempo posible a una emergencia”.

En dicha estación se ubicará una de las máquinas que recientemente arribaron a la ciudad, dijo Char y agregó que estas nuevas instalaciones también generan empleo al requerirse mayor número de bomberos prestos a servir a la ciudad.

La nueva estación también servirá de apoyo a las emergencias que se presenten en el centro de la ciudad. En cuanto a los recursos, contará además con 1 máquina de desplazamiento rápido de 1000 galones de capacidad.

Características

La Estación de Bomberos, es un edificio de dos niveles para el área administrativa y del personal, y un nivel para el área de parqueo de las máquinas de bomberos –hangar- y cuarto de recargas.

El primer nivel del edificio consta de un auditorio con equipos de comunicación y tablero eléctrico general debidamente marcados; una oficina, una enfermería, depósito de herramientas, baño, depósito en zona de labores, cuarto de químicos con pileta, baño y zona de recepción, área de preparación para salida de emergencia (ubicada entre el edificio administración y el cuarto de químicos).

Las áreas comunes exteriores de la fachada norte cuentan con escalera de acceso al edificio y rampa de acceso al hangar, incluyendo andenes.

El segundo nivel del edificio consta de habitaciones, baños y closet. Además de zonas de labores, cocineta y área de circulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad