Ciudades

JUDICIAL

"Ya hay tranquilidad para la Familia Beltrán, ahora que nos digan la verdad sobre mi hermano y la toma del Palacio"

Wadiz Echeverri Correa, hermano del magistrado auxiliar Jorge Alberto Echeverri, desaparecido en la toma al Palacio de Justicia pide que les digan la verdad de lo sucedido y que por fin les entreguen los restos de su hermano.

Toma al Palacio de Justicia

Toma al Palacio de Justicia / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

La entrega este fin de semana del cuerpo de Jorge Beltrán a sus familiares, revive la tragedia del Palacio de Justicia de Bogotá, para los familiares en Caldas del magistrado auxiliar Jorge Alberto Echeverri Correa.

Durante 32 años los familiares del magistrado caldense estuvieron orándole al cuerpo equivocado, pues en septiembre pasado en la tumba dónde se creía que estaba sepultado Echeverri Mejía, las autoridades, encontraron los restos de Beltrán, quién era un trabajador de la cafetería.

Wadiz Echeverri, hermano del magistrado Jorge Alberto manifestó que aunque oro con mucho fervor, siempre estuvo seguro de que en esa tumba no estaba su ser querido, incluso creía que dentro del ataúd lo que había eran escombros y no restos humanos. Hierros retorcidos y ladrillos.

“Cuando entregaron los cuerpos que supuestamente eran de mi hermano y la doctora Fanny González, los trajeron muy sellados y rápidamente los llevaron a la catedral de Manizales. Yo pensé siempre que nos habían dado unos hierros torcidos y ladrillos quemados. Siempre estuve seguro de que no habíamos sepultado a mi hermano”, relató Wadiz quién es poeta y ha dedicado muchos de sus versos a la tragedia del Palacio y a lo ocurrido con su ser querido.

Sobre la entrega de Beltrán, Wadiz dijo que el suceso le dará mucha tranquilidad a esa familia, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, pero que para él y sus parientes es revivir nuevamente la tragedia, porque ya no tienen una tumba con los restos de su familiar, si no que este los retrocede en el tiempo, porque nuevamente queda en la lista de desaparecidos con los hechos violentos de hace 32 años.

“Solo pedimos que se aclare lo sucedido. Que los responsables respondan y que se nos repare. Jorge Alberto era el mejor hijo que tenía mi madre y era nuestro mejor hermano, además tenemos derecho a saber la verdad”, manifestó Wadiz.

Por último el poeta dijo que de su hermano no cree que haya quedado mucho, pero que si es necesario que les digan dónde están los huesitos o lo que haya quedado del magistrado, además de conocer la verdad y recordó que el día de la tragedia su hermano llamó a la mamá le dio un parte de tranquilidad y le dijo que todo iba a salir bien.

“Ese día estaban transmitiendo un partido y todos estábamos pendientes para ver las noticias que daban del Palacio de Justicia en los recesos. Esa fue la última vez que supimos algo de Jorge Alberto”, recordó Wadiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad