Orden Público

No levantaremos la protesta, responden indígenas al Gobierno Nacional

Líderes del Cric indican que esta es una manifestación en defensa de la vida de las comunidades.

No levantaremos la protesta, responden indígenas al Gobierno Nacional

No levantaremos la protesta, responden indígenas al Gobierno Nacional(Colprensa)

Líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, determinaron, con presencia de 125 de sus autoridades que no se levantará la minga que se cumple en la vereda Monterilla, municipio de Caldono, hasta que el gobierno no cumpla con los acuerdos.

Yordi Yunda Pajoy, consejero del Cric dijo que no hay respuestas concretas del gobierno e insistió en que la protesta no es un capricho, sino que existen más de 1.300 puntos de acuerdo desde hace cerca de 20 años, que han sido cumplidos tan solo en un 15 por ciento.

Esta es una manifestación en defensa de la vida de nuestras comunidades”, añadió el líder indígena, durante la deliberación cumplida en Cali en el auditorio del colegio Santa Librada.

Frente a la utilización de armas de fuego, negó que sean un instrumento de agresión de las comunidades indígenas y aseguró que es la fuerza pública la que agrede con estas armas.

Confirmó el consejero del Cric que están investigando si hubo participación de indígenas en las agresiones a los periodistas que cubren la minga, pero de antemano aseguró que la acción del ESMAD podría ser la responsable.

El consejo regional indígena del Cauca deliberó en Cali, en conjunto con los cabildos de Cali, donde se expresó el apoyo a la manifestación que se cumple en diferentes puntos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad