Ciudades

Indígenas del Cauca entregan a cuatro policías que mantenían retenidos

Los funcionarios públicos iban a prestar seguridad a la comisión del Gobierno que dialoga con la dirigencia indígena en Caldono.

Los cuatro integrantes del grupo de protección y servicios especiales de la Policía que este viernes fueron retenidos por indígenas, cuando se movilizaban por una vía terciaria de la zona rural de Piendamó, fueron entregados pocas horas después a una comisión humanitaria de la que hacen parte delegados internacionales, confirmaron a Caracol Radio fuentes oficiales.

Los retenidos, que fueron devueltos en buen estado, son los patrulleros Hernán Buitrago Rodríguez, Milton Mayorga Hoyos, Carlos Ernesto Masabuel y el intendente. Jhon Fredy Vélez Castro.

📄Lea también: MinDefensa reporta 49 policías y soldados heridos en protestas indígenas

El subcomandante de la Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, dijo a Caracol Radio que los policías pretendían llegar a Monterilla, Caldono, para sumarse al equipo de seguridad del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y el resto de la comisión del Gobierno que intenta establecer un diálogo con los líderes nativos reunidos en este punto del Caldono.

Esta situación se produjo en medio de las protestas de los nativos en diferentes puntos de la carretera Popayán-Cali, que han generado problemas de movilidad en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad