Salud y bienestar

Encuentran muerta a mujer en el baño de una EPS en Cartagena

La mujer desapareció a las 9 pm, y la hallaron en el centro asistencial a las 10 am del día siguiente

Encuentran muerta a mujer en el baño de una EPS en Cartagena

Encuentran muerta a mujer en el baño de una EPS en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Edwin Mattos no se explica la muerte de su esposa, Yenis Paola Cuadro, de 31 años. No entiende qué pasó entre las nueve de la noche, cuando ella salió de su trabajo como cajera de un supermercado, hasta las diez de la mañana del día siguiente, cuando la hallaron muerta en el baño de una EPS.

“Siempre me llamaba cuando iba a salir del trabajo, y esta vez me quedé esperando la llamada. Al ver que no aparecía, que no contestaba el teléfono, llamé a mis suegros. No logramos saber nada de ella hasta que nos llamaron al día siguiente”, relata Mattos.

“Un médico me llama desde el teléfono de ella diciéndome que la habían encontrado en el baño de Salud Total, que nos acercáramos a la clínica. Pensábamos que se había desmayado, no nos dijeron que había muerto. Cuando llegamos fue que nos dimos cuenta”, afirma el esposo de la mujer.

Mattos afirma que en la EPS solo le dijeron que la encontraron en el baño, y que no le han querido mostrar los videos de seguridad. “Pero ella parecía tener horas muerta allí”, sostuvo.

La Fiscalía, el CTI y la SIJIN investigan el hecho. La causa de la muerte aún no ha sido establecida, y el cuerpo se encuentra en Medicina Legal, donde se le practican exámenes.

La mujer, según su esposo, sufría de miomas que le crecían aceleradamente. “El médico le dijo que si no la operaban rápidamente, ella podría morir, porque la EPS Salud Total le dilató la atención”, explica.

Salud Total EPS se refirió al caso en un comunicado de prensa, indicando que la mujer jamás se registró para ser atendida en urgencias cuando ingresó al centro asistencial.

“Cuando esta persona ingresó a nuestras instalaciones, en ningún momento dio aviso o alertó al personal médico ni de seguridad privada, ni administrativo, que presentaba una dolencia o que requería el servicio de urgencia”, manifestaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad