Orden Público

Minga indígena afecta el 18 por ciento del comercio exterior por Buenaventura

Los cinco días de bloqueos intermitentes en la vía al pacífico provoca los problemas en la movilidad de carga

Minga indígena afecta el 18 por ciento del comercio exterior por Buenaventura

Minga indígena afecta el 18 por ciento del comercio exterior por Buenaventura / Foto Colprensa /Archivo

Cali

Los cinco días de bloqueos intermitente en la carretera a Buenaventura con cuatro puntos de concentración indígena comienzan a dejar efectos en los cinco terminales marítimos del pacifico Vallecaucano.

Victor Julio González, Gerente de la sociedad portuaria de Buenaventura confirmó que se ha presentado una reducción del 18 por ciento en la llegada de vehículos de transporte de carga, lo que se vé reflejado en que se están presentando demoras para llegar al puerto cargas de exportación y entonces se afecta los itinerarios de las embarcaciones.

El problema será mayor este fin de semana, cuando hay programado el embarque de miles de toneladas de carga a motonaves que van a Europa del norte.

Ante esta situación se solicitó al gobierno nacional la pronta atención a esta problemática, porque estamos en Noviembre y diciembre en los meses de mayor movimiento exportador de Café.

Esta es la temporada alta de exportaciones y no se puede afectar la economía del país de esa manera, ratificó el Gerente de la Sociedad Portuaria, quien dijo que ante la crisis en la carretera algunos exportadores pueden tomar la decisión de mover las cargas por otros terminales marítimos como los de la cosa caribe.El programa de exportaciones de café involucra 1.2 millones de sacos recordó el funcionario portuario.

En éste año con el paro cívico y otras jornadas y bloqueos en la carretera la movilidad de carga hacia Buenaventura se ha visto afectada por 45 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad