Ciencia y medio ambiente

Primer Animal Fest, evento en pro de los animales abandonados en la ciudad

Este evento busca recaudar fondos para apoyar diferentes fundaciones animalistas y generar conciencia en los caleños sobre el abandono animal, la importancia de la esterilización y promover la adopción

Primer Animal Fest, evento en pro de los animales abandonados en la ciudad

Primer Animal Fest, evento en pro de los animales abandonados en la ciudad / Foto Animal Run

Cali

Este 4 de noviembre se realizará la primera feria animal organizada por el colectivo de Animal Run Cali.

El Animal Fest, evento sin ánimo de lucro busca ayudar a las fundaciones, ‘La Casita del Bosque’, Comedog colitas del distrito y la Fundación Paraíso de la mascota, en diferentes aspectos, como la promoción de la adopción, recolección de alimento para mascotas y bultos de cemento.

Cesar Barón creador y fundador del evento, nos explica de que se trata este colectivo. “El animal Run es un evento sin ánimo de lucro que nace hace más o menos 2 años con la intención de apoyar a todos los peluditos víctimas del maltrato o abandono animal. Hasta el momento llevamos 2 versiones y estamos a la expectativa de llegar a la tercera versión del Animal Run, para poder seguir apoyando esta causa que de igual manera nuestro objetivo no es solo apoyar a la fundación con alimentos sino también generar conciencia para que a futuro el Maltrato animal sea un tema del pasado. Ahora vienen nuevos proyecto como lo es el Animal Fest que termina de reforzar este tema promoviendo adopciones el apoyo a diferentes fundaciones”.

El evento se realizará en el barrio Capri a partir de las 1 de la tarde donde se realizarán diferentes actividades como Charlas informativas por parte de estudiantes, clases de crossfit, concurso a la mejor pareja disfrazada, adopción de peludos, rifas de servicios y producto veterinarios y una pista de agilidad para las mascotas, entre otras actividades.

La representante y vocera del evento María Alejandra Posada nos habló sobre esta iniciativa, “Animal Fest es un festival que se creó a partir del Animal Run, una carrera que se hizo en compañía de animales y personas, ahora estamos haciendo el festival en el que se busca apoyar a diferentes fundaciones. Por medio de este proyecto estamos buscando fondos para que La Casita del Bosque pueda conseguir los elementos de construcción que le faltan para que se pueda crear la Primera Escuela Verde del País a cargo de Davis Travis, donde se dictarán clases y actividades para concientizar sobre el cuidado de los animales. En el evento vamos a tener marcas que apoyan el cuidado de los animales y el bienestar de las personas. Tendremos un espacio para picnic, concursos, premios y una amplia selección de puestos de comida para compartir con familia y amigos. La entrada es gratuita, aunque se tendrá la venta de bonos de 10 mil pesos cada uno que equivale a la compra de guadua, cemento, tejas, pintura y alimento”.

El evento también contará con la presentación de la academia de Capoeira Nativos y el Dj Hawer. Los organizadores esperan una asistencia de 800 personas y darle la oportunidad a pequeñas y nuevas empresas de ser conocidas por el público caleño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad