Movilidad

La bicicleta es más rápida que el Sitp en Bogotá

Según un estudio, sin importar la distancia, es el medio de transporte más eficaz y amigable con el medio ambiente.

La universidad de Los Andes, realizó su tradicional carrera de modos. Competencia entre seis modos de transporte que debe recorre desde el Carulla de la calle 85 hasta la sede de la Universidad en el centro de Bogotá.

El modo de transporte que menos tiempo tardó en recorrer esta distancia fue la bicicleta, en segundo lugar, quedó el taxi, en tercer puesto se ubicó el carro eléctrico, luego Transmilenio, en el quinto lugar quedó el peatón y de ultimo el SITP.

Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de Los Andes, indicó que se trata de un experimento que se hace todos los años, en donde la idea es mostrar las diferentes formas que hay para movilizarse desde y hacia la universidad.

Es un ejercicio pedagógico en donde las personas que van a pie, en realidad van corriendo, son atletas muy buenos.

Los tiempos que hay desde la salida del Carulla:

La bicicleta tardó 32 minutos, unos minutos después llegó el taxi, después el vehículo electrónico que tardó 37 minutos, Transmilenio llegó unos 10 minutos después, muy cerca las personas corriendo y SITP tardó casi 1 hora de recorrido.

El vicerrector dijo que “una de las enseñanzas que deja esta carrera que la bicicleta ciertamente es un medio absolutamente viable y más conveniente que otros dependiendo la distancia, en este caso la distancia es de unos 8 kilómetros y para ese tipo de distancia y más cortas, lo que se demuestra es que la bicicleta no solo es el mejor medio y más divertido sino el que garantiza el tiempo de llegada”.

En cuanto a la condición de las ciclorutas hay limitaciones pero eso está mejorando con los días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad