Ciudades

INFORMACIÓN

Viernes 3 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región.

Viernes 3 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Quindío

ransportadores que a esta hora se movilizan por la Vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca, señalan que llevan más de 4 horas en un trancón y esperando que se habilite el paso, pues no se sabe si la situación obedece a un accidente o una falla mecánica de un vehículo, lo cierto del caso es el tráfico no avanza y no hay presencia de la policía de Carreteras.

El ejército desde ya reforzó la presencia en la vía La Línea de cara a la temporada de fin de año.

De acuerdo con el comandante del batallón de alta Montaña, coronel Hernán Alonso Contreras el corredor vial que une al centro con el sur occidente colombiano ya cuenta con presencia militar, para garantizar, que todos los turistas que se empiecen a movilizar por allí se sientan tranquilos.

Así mismo se empezaron a hacer monitoreos en la zona rural, donde se ubican finca hoteles, para contrarrestar el actuar de la delincuencia común.

Hoy culmina paro de actividades laborales de empresas de Ambulancias en Armenia, exigiendo que se les respete su oficio.

Con alrededor de 20 vehículos los cuales tenían un cartel que decía fuera de servicio, terminó el plantón realizado el día de ayer en el coliseo del café, el motivo era crear conciencia para que haya un buen trato para las personas que atienden las emergencias, ya que expresan que no pasa un día el cual no los traten con malas palabras o que los agredan físicamente,

El municipio de la tebaida no ha sido ajeno a la situación de inseguridad en el Quindío. Es por esto que este tema fue motivo de debate en la asamblea departamental.

Más de 50 personas se dieron cita en el centro de Armenia para hacer una manifestación pacífica, reclamando la falta de rutas en el transporte público de la ciudad.

Autoridades de transito de Armenia aceptan que las señalizaciones viales si son de mala calidad.

A raíz de las muchas caídas de motociclistas en la ciudad, este gremio ha puesto diferentes quejas, expresando su inconformidad con las pinturas de la demarcación vial, las cuales en temporada de lluvia se convierten en un peligro para los conductores donde resultan caídos pasando por estas demarcaciones.

El Invima negó las consecuencias presentados por los pacientes fallecidos en Quindío, al parecer luego de la aplicación de medicamentos como el diclofenado.

El encargado de referirse sobre este tema fue el secretario de salud del departamento César Rincón, quien basado en el informe del Instituto nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) expresó que el evento adverso es imprevisible y se ha asociado a la técnica de inyección, más no al medicamento propiamente.

En deportes, la bolichera quindiana Laura Garzón alcanzó medalla de plata en el campeonato centroamericano juvenil que se adelanta en Panamá.

En Bogotá y a los 73 años murió Alonso ‘Cachaco’ Rodríguez, al parecer todo apunta a dolencias de tipo circulatoria, que padecía el ex deportistas.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a directivos del Invías, de la CRQ y al interventor del proyecto Túnel de la Línea, para la época de los hechos, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones ambientales.

 La decisión cobija al ex director del Invías, Carlos Alberto Rosado, al director del Invías Regional Alfonso Meza Patiño, los subdirectores de Control y Seguimiento Ambiental de la (CRQ), Carlos Ariel Truke Ospina y Carlos Andrés Velasco Franco, y el interventor, Enrique Dávila Lozano.

 El Ministerio de minas interpuso una acción de tutela para tratar de frenar la consulta popular en el municipio de Córdoba en el Quindío.

 Ante el Consejo de Estado en contra delTribunal Administrativo del Quindío y argumentando la violación del derecho al trabajo por la viabilidad que se dio a la consulta popular que se planea desarrollar el 3 de diciembre contra la megaminería en Cordoba Quindío, el min minas interpuso una acción de tutela, además el Ministerio de hacienda informó que no tiene recursos para financiar este proceso, sin embargo el alcalde de Córdoba señaló que con o sin recursos del gobierno nacional, la consulta se va a realizar.

Líderes de las empresas de ambulancias de Armenia están prestos para la regulación del servicio, que se requiere con urgencia, tras los problemas ocasionados por la guerra del centavo.

Precisamente quien habló al respecto, fue Sergio Gómez, gerente de las empresas Cronovida y Movilidad S.A.S, quien dijo que ante la satanización de la que han sido objeto por su labor, las firmas privadas que operan las ambulancias en esta capital están dispuestas a invertir en la instalación de los GPS para el sistema de geo referenciación que se necesitan para operar ordenadamente, sin embargo lo que se espera por parte de las autoridades es que haya igualdad para otros.

El Invima negó las consecuencias presentados por los pacientes fallecidos en Quindío, al parecer luego de la aplicación de medicamentos como el diclofenado...

El el secretario de salud del departamento César Rincón basado en el informe del Instituto nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) expresó que el evento adverso es imprevisible y se ha asociado a la técnica de inyección, más no al medicamento propiamente.

Por demoras en la remodelación de algunos tramos en el centro comercial de los cielos abiertos en Armenia, los ciudadanos están inconformes, sin embargo ante esta situación, la empresa de desarrollo urbano por ahora, sólo pide paciencia. 

La institución Educativa Baudilio Montoya del municipio de Calarcá está cumpliendo 50 años y por eso sus directivas van a realizar hoy un tedeum en la parroquia San José de la Villa del Cacique... Caracol Radio estará desde allí originando la emisión de noticias de las 8y45 de la mañana.

La Invisibilidad para las personas sordas es la problemática más sentida de esta comunidad en el Quindío

Desde el observatorio social del instituto nacional para sordos (INSOR) en representación de la profesional Yaneth Vargas, expresa la preocupación del poco registro que hay de las personas sordas en el Quindío, dentro de los factores más notables para que suceda esta situación es la barrera comunicativa perdiendo visibilidad ante la sociedad,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad