Deportes

Boomball será el principal atractivo de la Zona de Juegos

El Fan Fest ‘Planeta Santa Marta’ contará con una Zona de Juegos integrada por actividades novedosas en el contexto samario, para el disfrute del público en general.

/FOTO ALCALDÍA

/FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

Como es característico en los Fan Fest a nivel internacional, además de las zonas en las que se realizan muestras culturales y puesta en escena de diversas expresiones artísticas, también se encuentra una zona de esparcimiento para la relajación de todos los participantes y ‘Planeta Santa Marta’ no podía ser la excepción.

Es por eso que durante esta Ventana Cultural, se tendrá un espacio de relajación, en el que la risa será la protagonista, porque si bien los XVIII Juegos Bolivarianos resultan un deleite para el público general; para los deportistas, los entrenadores y los fanáticos, produce un efecto colateral en cierto punto, al tener que lidiar con horarios estrictos para entrenamientos, alimentación, descanso y las competencias, además de todos los requerimientos a nivel dietético y de preparación que exige el deporte de alto rendimiento.

Por esta razón, resulta imperativo contar con un espacio en el que todo este estrés quede aislado por un momento para contribuir al equilibrio emocional de todos los que participan de la fiesta deportiva más importante en la historia de Santa Marta, en el que los ojos de la comunidad internacional estarán posados sobre la capital de Magdalena.

Boomball: la novedad!

Este juego se ha popularizado en los últimos años y su nombre varía según el operador que ofrezca el servicio, en Santa Marta será sin duda algo novedoso, al no existir precedentes de esta actividad en la ciudad, lo mejor es que es un juego del que pueden participar personas de todas las edades.

Se trata básicamente de jugar fútbol inmerso en una burbuja de plástico que cubre el cuerpo dejando libres las extremidades inferiores. La cubierta de la burbuja, representa un reto para la movilidad y al mismo tiempo una medida de protección contra golpes. Esta actividad se empezó a implementar en Japón y diversos países orientales, principalmente en programas de televisión.

El Boomball es un deporte para descargar toda la adrenalina acumulada por el estrés, sin nada de complicaciones. Lo mejor es que cosas que son prohibidas en los deportes, tales como: empujones y rodar en vez de correr, está totalmente permitido aquí, sin embargo no se puede dejar de lado el respeto y la deportividad.

Para poder disfrutar tranquilamente de una jornada de Boomball o Bubble Football es importante tener claras las diferentes normas para que se pueda desarrollar la actividad con total normalidad y sin ningún sobresalto. Por un lado, están las normas a seguir en lo que se refiere al juego en sí y, de otra parte, las que se refieren a la equipación necesaria.

Reglas

El espacio será delimitado por las dimensiones del terreno de juego en el que se vaya a realizar la actividad, no se puede salir de esta área con la burbuja. Es de obligatorio cumplimiento jugar los partidos de Bubble Football siempre dentro de la burbuja y con el arnés puesto. Está totalmente prohibida la violencia, el objetivo del juego es divertirse limpiamente, por lo que las malas intenciones se dejan fuera del campo. Hay que seguir las instrucciones del árbitro.

Recomendaciones

Se recomienda que la vestimenta (ropa y calzado) debe ser la adecuadas para poder realizar una actividad física; por ello se debe calzar zapatillas deportivas, camiseta o sudadera, evitar camiseta de tirantes y pantalones de deporte, usar petos de diferentes colores para poder distinguir a los dos equipos que realizarán el partido. También es importante usar rodilleras en los campos de fútbol, para asegurar la prevención ante cualquier golpe que se pudiera producir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad