¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indígenas atacan a transportadores y periodistas en Monterillas - Caldono al norte del Cauca

Es un sector radical que intenta alterar el orden público, dicen las autoridades.

En medio de los intentos por ocupar la vía Panamericana, pese a los diálogos que se están llevando a cabo entre el gobierno y las autoridades indígenas, sectores radicales agreden a la ciudadanía y a los periodistas que cubren información.

Desde algunos lugares montañosos personas no identificadas lanzan piedras contra los vehículos que logran pasar la Panamericana, según las denuncias que han hecho conductores, pasajeros y transportadores.

En la tarde de este miércoles, 1 de noviembre, un grupo de periodistas también fue atacado por indígenas que lanzaron piedras contra una radio-movil de una emisora local en Popayán y lesionaron en la cara al periodista Gustavo Molina, de la emisora Mil 40 de la Red Sonora.

El comunicador dijo que no hay garantías para cubrir la información, porque los indígenas agreden verbalmente a los periodistas y atacan con distintos elementos.

El incidente ocurrió en el sector de Monterilla-Caldono, donde funcionarios del gobierno nacional se reúnen con la dirigencia indígena para resolver un pliego de peticiones expuesto por las comunidades.

La dirigencia indígena no se ha pronunciado por esta situación, mientras que el Gobierno del Cauca dijo que alrededor de 80 indígenas sobre la vía Panamericana, han intentado bloquear la vía internacional a la altura de El Pital (Kilómetro 53 vía Cali - Popayán).

Al lugar llegaron uniformados del Esmad con la intención de dispersar la manifestación y despejar la vía.

Cargando