¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

En Huila, indígenas bloquean la vía nacional

Los taponamientos se registran en el sector de El Pescador entre los municipios de Hobo y Gigante en el centro del departamento.

Pese a los esfuerzos de mantener pacifica la minga indígena en el Huila, en las últimas horas, los más de 1.500 manifestantes de los diferentes resguardos decidieron bloquear la vía de manera indefinida, al parecer por incumplimientos del Gobierno nacional. 

Los indígenas atravesaron palos y piedras en el sector conocido como El Pescador, sobre la vía principal que comunica a Neiva con el sur del Huila y el Caquetá. 

Policía Huila

“Llevamos tres días de minga nacional, hemos concertado con el Gobierno departamental, pedimos que el gobernador llevara ante el Gobierno nacional, nuestras peticiones, pero a raíz de que el Gobierno no nos ha cumplido, hemos tomado la decisión de taponar la vía en el sitio El Pescador aquí en el Huila”, dijo Ana Teresa Manjarrez, gobernadora del pueblo Pijao. 

Las autoridades tratan de dialogar con los manifestantes para evitar enfrentamientos y de esta manera habilitar la vía, situación que ha provocado traumatismos en el flujo vehicular.

Cargando