Ciencia y medio ambiente

Lluvias de noviembre deja primeras emergencias en Huila

Las crecientes súbitas y desbordamientos de ríos y quebradas, provocaron afectaciones en viviendas y cultivos.

Lluvias de noviembre deja primeras emergencias en Huila

Lluvias de noviembre deja primeras emergencias en Huila( Cortesía: Oficina de Gestión de Riesgo del Huila)

Las fuertes lluvias que se han registrado en el Huila en las últimas horas, han provocado afectaciones en cultivos de frutas y café, al igual que decenas de viviendas tras la crecientes súbitas de las quebradas El Oso y El Quebradon en los municipios de Gigante y Garzón.

Según reporte preliminar de los organismos de socorro, la emergencia más grave ocurrió en la vereda El Vergel del municipio de Garzón, donde 10 viviendas resultaron destechadas e inundadas por cuenta de un vendaval acompañado de lluvias.

“Hasta el momento tenemos en nuestros registros, árboles caídos, viviendas destechadas, cultivos afectados en Gigante y Garzón, pero no tenemos pérdidas de vidas humanas u otros hechos que lamentar, a causa de estas primeras lluvias del mes de noviembre” precisó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno departamental.

Entre tanto los organismo de socorro del Huila, adelantan barridos por las zonas afectadas y monitoreos permanentes en los municipios donde existen antecedentes de avalanchas y emergencias por cuenta del invierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad